chuches

7 consejos para la salud bucal de los niños

Todos sabemos que en vacaciones somos más permisivos a la hora de dejar que los niños coman alimentos que no son tan saludables para su salud bucal como son los helados, caramelos y chicles, alimentos con alto contenido en azúcar, etc.

Mantener la sonrisa sana y bien cuidada desde una edad temprana, es de vital importancia ya que cuanto antes comencemos a cuidar la salud bucal, menos enfermedades y daños tendremos que curar y solucionar a lo largo de su vida adulta. Para ello, es imprescindible que los padres y madres eduquen de manera constante y correcta a los más pequeños, enseñando buenas costumbres de limpieza, de alimentación, etc.

Debemos enseñarles a cuidar su salud bucal durante todo el año. Sin embargo, el cambio de horarios, la pérdida de hábitos y el cambio de alimentación en verano, pueden suponer un problema en sus dientes. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os damos algunos consejos para ello.

Es importante seguir unos sencillos consejos que te ayudarán a evitar a tiempo cualquier tipo de infección, enfermedad, lesión, etc.

• Es muy importante que desde pequeños sigan una rutina de higiene bucodental diaria para eliminar cualquier tipo de residuo o bacteria que se pueda alojar y crear cualquier daño en la salud bucal.
  • La rutina de higiene bucodental debe cumplirse, sin excepción, después de cada comida. Es muy aconsejable que les ayudes para que aprendan a hacerlo correctamente. Puedes aprovechar esta ocasión para compartir un momento entrañable en familia.
  • Es importante que compres una pasta dentífrica apropiada. Pregunta a tu dentista o personal de farmacia el producto más apropiado para cuidar de su salud bucal dependiendo de las necesidades de cada caso.
  • No olvides que una dieta sana y equilibrada es de gran importancia ya que tiene gran repercusión en la salud dental.
  • Realiza una selección de alimentos que creas conveniente. Trata de evitar el exceso de azúcares, ácidos o pegajosos y los refrescos, golosinas, etc.
  • En el caso de los bebés, se aconseja no acostarlos con el biberón ya que puede perjudicar a su futura salud bucal.
  • La primera visita odontopediátrica debe realizarse, como muy tarde, una vez se complete la dentición de leche.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema o sobre la salud bucodental en general, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.