Llama aquí
Llama aquí
afecciones bucales halitosis

Afecciones bucales: cómo evitarlas

Tras la Navidad, y por un exceso de dulces, podemos ver que tenemos una afección bucal muy conocida: la caries dental. No obstante, y como hemos comentado otras veces, las afecciones bucales pueden ser varias. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os las recordamos, al igual que las formas de evitarlas.

Dichas afecciones, además de la ya mencionada caries, serían la gingivitis, periodontitis, candidiasis oral, herpes labial, halitosis o xerostomía.

Cada una de ellas, produce una serie de molestias que, si no se tratan a tiempo, pueden ocasionar males mayores, razón por la que aconsejamos que, al primer síntoma, se acuda al dentista. Pero como decíamos al principio, hay maneras de evitar estas afecciones bucales.

Prevención de afecciones bucales

Higiene bucodental

Como siempre comentamos, lo idóneo es tener unas buenas rutinas de higiene dental. Entre ellas destacan el cepillado dental entre dos y tres veces al día, y el uso de un cepillo de cerdas suaves para que no se produzcan daños en las encías.

Por supuesto, no hay que olvidarse de los espacios interproximales, para los que es recomendable usar un cepillo interproximal, seda dental o hilo dental e, incluso, para completar, sería buena idea contar con un buen irrigador bucal.

Por último, también tendríamos los colutorios o enjuagues bucales. Con ellos se garantiza una protección extra para tus dientes además de mantener a las bacterias orales a raya.

Visita al dentista

Las visitas periódicas a la clínica dental son una de las mejores formas de prevención. Nuestro consejo es que vayas al menos una vez al año. En ellas, como ya hemos dicho otras veces, se hacen exploraciones completas que permiten identificar posibles problemas incipientes en la boca. Además de esto, si también te haces una limpieza dental, te verás libre de placa bacteriana como el sarro que esté acumulada a pesar de tus buenos hábitos de higiene.

 

Hay algunas cosas más que pueden ayudar a evitar que aparezcan afecciones bucales y que os contaremos en nuestra siguiente publicación, así que ¡no os la perdáis!