Llama aquí
Llama aquí
Beneficios ortodoncia invisalign

¿Qué es la ortodoncia invisible y cuáles son sus beneficios?

La ortodoncia invisible o también llamada invisalign es una de los diversos tipos de ortodoncias que existen en la actualidad, dados los últimos avances en tecnología odontológica.

La ortodoncia invisible se preocupa de enderezar los dientes al igual que los brackets tradicionales, pero de una forma más estética, y como su nombre indica, invisibles y extraíbles, ya que se fabrican a medida de los dientes del paciente para garantizar una mayor comodidad.

La alineación de los dientes irá cambiando poco a poco, por lo que la ortodoncia se irá modificando semana tras semana hasta que los dientes se encuentren en su posición correcta.

A diferencia de lo que ocurre con los brackets fijos metálicos, con este tipo de ortodoncia obtendrá más flexibilidad en la boca a la hora de ingerir alimentos, puesto que solo tiene que quitarse el aparato, como también a la hora de cepillarse los dientes para una mayor comodidad e higiene bucal.

Este tipo de ortodoncia invisible están realizada con un material termoplástico de uso médico de alta resistencia desarrollado exclusivamente para este sistema odontológico, por lo que evitaremos el incómodo material de los metales y alambres que forman la ortodoncia por brackets. Este también implica un mayor beneficio a la hora de asistir a la consulta, puesto que se necesita de menos tiempo para ajustar los cambios necesarios durante el tratamiento.

“La ortodoncia invisalign le permite ver los resultados antes de comenzar con el tratamiento de forma virtual, de manera que podrá ver el aspecto de su sonrisa antes de tiempo”.

Los expertos en odontología señalan que, todos los tratamientos de ortodoncia necesitan de una revisión periódica, según las pautas que indica el profesional, que suelen ser mensual o bimensual. En ella se hará un análisis de la higiene y de la funcionalidad de la aparatología.  También debemos prestarle atención al riguroso mantenimiento que requiere este tipo de tratamientos, puesto que gracias al buen uso se podrá observar los resultados eficazmente.

¿Estás preparado para lucir una nueva sonrisa? Ven a Clínica Dental Miguel Ángel, y te informaremos del tratamiento más adecuado para ti.