boca con ortodoncia

Conoce los beneficios exclusivamente saludables (y no estéticos) de la ortodoncia

Todos sabemos que una sonrisa bonita es clave en nuestra sociedad, por ello, cada vez son más las personas que se someten a los tratamientos de ortodoncia en edades adultas. No obstante, los beneficios de este tratamiento odontológico no es solamente estético, sino que también contribuye a nuestra salud en general y que la mayoría de los pacientes no conocen. to

Desde Clínica Dental Miguel Ángel queremos que conozcáis los beneficios exclusivamente saludables y, no solo estéticos, de la ortodoncia.

  • La ortodoncia mejora la capacidad de lenguaje. Los dientes mal colocados pueden crear dificultades para pronunciar algunos sonidos y por tanto, problemas en el lenguaje, sobre todo en los niños.
  • Los dientes mal alineados dan dolor de cabeza. Una maloclusión produce tensión muscular que se traduce en dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de ortodoncia permite reducir está tensión y terminar con las migrañas.
  • Menor riesgo de traumatismos dentales. Los dientes protuberantes son más propensos a sufrir fracturas y accidentes. Además, los protectores dentales usados en la práctica de ciertos deportes, como el boxeo, no se adaptan correctamente a las dentaduras desiguales.
  • Mayor higiene bucal con la ortodoncia. Los dientes montados pueden atrapar partículas de comida haciendo más difícil el uso del hilo dental y por tanto la eliminación de la placa bacteriana. Alinearlos a través de la ortodoncia permite un cepillado más fácil, lo que ayuda a prevenir problemas de salud bucal como son caries o gingivitis.
  • Ahorro a largo plazo. Una dentadura bien alineada supone menos problemas dentales graves a lo largo de nuestra vida.
  • Menor riesgo de problemas digestivos. Con el uso adecuado de una ortodoncia tendremos menos riesgo de sufrir problemas digestivos derivados de una mala mordida.
  • Aumenta la autoestima. Como resultado y consecuencia de todo lo mencionado, el paciente literalmente vuelve a sonreír, lo que mejora ostensiblemente su calidad de vida, tanto a nivel social, como psíquico y psicológico.

Por todo ello, en Clínica Dental Miguel Ángel, ofrecemos la más moderna tecnología metodología y las terapias más avanzadas como el Sistema Insignia, la Ortodoncia lingual, la ortodoncia invisible 100% customizada, la ortodoncia Invisalign,  la ortodoncia a niños y la cirugía ortognática.