Llama aquí
Llama aquí
es bueno el bicarbonato para blanquear los dientes

¿EL BICARBONATO BLANQUEA LOS DIENTES?

En los últimos años, la noción de que el bicarbonato blanquea los dientes ha crecido a medida que más y más personas quieren lucir una sonrisa brillante.

¿Qué hay de cierto en el blanqueamiento dental con bicarbonato de sodio?

El aspecto y estado general de nuestra sonrisa depende únicamente de cada persona, de la atención que se le dé en el día a día y de las visitas periódicas al odontólogo para cuidar cada detalle.

En esta búsqueda de una sonrisa perfecta, pueden ocurrir pequeños escollos que comprometan por completo la salud bucal. El mito más clásico que ha surgido es si el bicarbonato de sodio blanquea los dientes. Nada más lejos de la verdad.

El bicarbonato de sodio actúa como un ente corrosivo sobre las piezas dentales, destruyendo la película que cubre cada diente para protegerlo.

Algunos profesionales comparan esto con limpiar un cristal con un trapo lleno de arena: dañaríamos el cristal. Sus efectos se vuelven irreversibles con el tiempo, abriendo la puerta a diversos problemas de salud bucal.

Además, el consumo excesivo de bicarbonato de sodio puede dañar las encías, haciéndolas más sensibles y propensas a infecciones. Incluso si una persona utiliza este tratamiento para blanquear los dientes, es posible que la boca sangre y permanezca sensible durante varios días.

Si está buscando una alternativa al blanqueamiento dental, evite el bicarbonato. Es muy abrasivo y, por lo tanto, daña el esmalte dental.

Este elemento está presente en las fórmulas de pasta de dientes, por lo que es importante saber qué está buscando en un dentífrico, es decir, lo que desea tratar o prevenir.

Por ejemplo, el flúor hace que nuestros dientes sean más resistentes a las caries; La clorhexidina es el mejor antiséptico oral para controlar el biofilm bacteriano y el cloruro de estroncio previene la sensibilidad dental, entre otras cosas.

Recomendamos vigilar la composición de su pasta de dientes y comprar una que contenga la menor cantidad de bicarbonato de sodio. De este modo, el uso a largo plazo de este ingrediente no dañará la salud bucal.

Las personas que han estado usando este método de bicarbonato durante mucho tiempo deben consultar a un dentista para una evaluación dental y el tratamiento para obtener resultados óptimos.

Si desea blanquear sus dientes, en nuestra clínica lo realizan exclusivamente profesionales especialistas en blanqueamiento dental utilizando los métodos más innovadores y materiales modernos.