Blanqueamiento dental: antes y después

  • Clínica Dental Miguel Ángel en InglésClínica Dental en Español

Blanqueamiento dental: antes y después

Una dentadura blanca y reluciente es un recurso social importante y una estupenda tarjeta de presentación, como lo confirma más del 90% de adultos según una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD).

No hay mejor complemento que una bonita sonrisa. Lucir unos dientes blancos puede ser el mejor de los propósitos de año nuevo, algo que nos aportará salud y confianza. Es, sin duda, nuestra mejor carta de presentación. La tecnología y la innovación en el blanqueamiento dental son las aliadas de los modernos tratamientos. 

Los tratamientos de blanqueamiento dental que llevamos a cabo en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez pueden aplicarse en casos muy diversos pero, qué ocurre con el blanqueamiento dental antes y después.

El blanqueamiento dental puede aplicarse a varias piezas que lo precisen o a solamente una que se haya oscurecido con motivo de alguna endodoncia o cierto golpe. La intensidad de este tratamiento variará según cada caso específico, pues el color dental de cada paciente ha de ser considerado por el especialista al valorar los posibles resultados que pueden obtenerse con el blanqueamiento. Por lo general, todos los dientes suelen tener una buena respuesta al tratamiento, excepto aquellos dientes que tengan una tonalidad más grisácea o marrón.

Antes del blanqueamiento dental debemos saber que casi siempre se produce un aumento de la sensibilidad a lo largo del tratamiento.

  • Tiene que haber una preparación previa que suele ser una limpieza bucal en profundidad.
  • Cuando el tiempo de tratamiento se extiende más de lo debido, la matriz del esmalte puede verse afectada, porque se alcanza el llamado punto de saturación. 
  • Una vez el blanqueamiento ha concluido, es necesario asentar el color y aplicarle brillo a los dientes cuando transcurran algunos días.
  • El tratamiento de blanqueamiento dental es exclusivo del sector de la odontología. Es decir, no estamos ante un simple tratamiento de belleza que pueda realizarse en otro ámbito cualquiera. Será el propio dentista quien elija la técnica a emplear.
  • La venta online de estos productos de blanqueamiento está terminantemente prohibida por ley.
  • También hay bebidas y alimentos que inciden en la coloración de los dientes antes, durante y después del tratamiento, aunque lo que de verdad afectaría en este sentido serían unas inapropiadas medidas de higiene dental.
  • Otro de los consejos antes y después de un blanqueamiento dental que deben seguirse es no fumar. En el caso de hacerlo, la efectividad del tratamiento se verá reducida.
  • En cuanto a las pastas blanqueadoras, lo único que hacen estas es recuperar el tono inicial pero no lo blanquea.
  • El blanqueamiento dental es recomendable ante ligeras coloraciones patológicas que incidan sobre el esmalte y sobre la dentina superficial de los dientes vitales.
  • No siempre es recomendable o simplemente viable este tratamiento odontológico, ya que no se podrá realizar en casos de caries, diabetes o afección periodontal, entre otros.

Después del blanqueamiento dental es aconsejable seguir estos tres consejos para que el tratamiento sea estable durante un largo período de tiempo:

  • Controlar los hábitos. Dependiendo de nuestros hábitos dietéticos, higiénicos y tabáquicos, el color blanco de nuestros dientes perdurará mucho en el tiempo o no tanto. Sobre todo deberemos evitar fumar, un excesivo consumo de café solo, té, vino tinto…
  • Mantener una correcta higiene bucal.  Una exquisita higiene bucodental es fundamental para mantener la salud y conservar la estética.
  • Prolonga el blanqueamiento dental. Para mantener el nuevo blanco de nuestros dientes es importante usar mensualmente alguna pasta y colutorio específicos para el blanqueamiento, siempre alternándolos con los que usemos habitualmente.

Puede ver cómo se han transformado las sonrisas de algunos pacientes a través de los tratamientos para blanquear los dientes que se realizan en nuestra clínica con la mayor tecnología e innovación en el blanqueamiento dental. 

antes y después del blanqueamiento dental