Llama aquí
Llama aquí
limpieza bucal

Blanqueamiento dental: ¿puede sustituir a la limpieza bucal?

Puede que haya personas que crean que un blanqueamiento dental puede sustituir a una limpieza bucal, algo que hoy, desde Clínica Miguel Ángel García Pérez e Hijos, queremos aclarar.

Para tener una buena higiene y estética dental, estos dos tratamientos son los que más se demandan, pero esto no significa que uno pueda reemplazar al otro. Cada uno tiene procedimientos distintos y, como todos sabéis, la finalidad no es la misma. 

La limpieza bucal es imprescindible en lo referente a la higiene dental. Por ello, es necesario cepillarse los dientes después de cada comida y de una forma completa, es decir, usando dentífrico, hilo dental y enjuague bucal.

Sin embargo, aunque te cepilles los dientes a diario entre 2 y tres veces, es posible que no acabes con todas las bacterias; hay zonas que son de difícil acceso donde éstas se acumulan. Para evitar esto y mantener nuestra boca y dientes limpios de manera más profunda, es recomendable hacerse la limpieza bucal.

De esta forma se acaba con la placa bacteriana que se acumula entre los dientes, al igual que con el sarro, que puede causar, a largo plazo, gingivitis o periodontitis. 

El blanqueamiento dental es, directamente, un procedimiento estético con el que mejorar la apariencia de nuestros dientes. Éste siempre debe llevarse a cabo por un especialista a lo largo de varias sesiones y, dependiendo del tipo, se puede seguir desde casa. Para ello, tendremos que tener el material necesario bajo prescripción médica.

Dicho esto, y vistas las diferencias, señalamos que, combinando los dos tratamientos, podemos conseguir un beneficio mayor. Esta es la razón por la que siempre recomendamos que el blanqueamiento dental se haga sobre unos dientes limpios y libres de manchas.

Si necesitáis alguno de los dos, no tenéis nada más que poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantos de ayudaros a recuperar vuestra sonrisa.