Llama aquí
Llama aquí
dientes blancos

¿Cómo blanquear los dientes?

Una de las primeras cosas que observas cuando conoces a alguien es su boca. Una imagen de una sonrisa blanca siempre produce mejor impresión que una que no lo sea tanto. Así, en los últimos años, se ha incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de la Odontología en temas de blanqueamiento dental. Pero, ¿sabemos qué es? ¿Cómo se hace? ¿Qué peligros evitar o qué cuidados hemos de tener? ¿Qué técnicas y tipos existen?

Como todos sabemos, el blanqueamiento dental consiste en un tratamiento seguro, indoloro, rápido y eficaz que permite devolver la armonía a los dientes que han perdido su tonalidad. Apenas tiene efectos secundarios y no alteran la estructura del esmalte ni la sensibilidad.

El objetivo es reducir la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes, más blancos, que reflejen una sonrisa más joven y atractiva en el menor tiempo posible a través de un simple procedimiento y sin apenas efectos secundarios.

El odontólogo valorará la tonalidad previa y esperada mediante un análisis minucioso.

En Clínica Dental Miguel Ángel García contamos con una amplia variedad de tratamientos de blanqueamiento para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades y así conseguir unos resultados óptimos.

La sustancia principal que se utiliza para blanquear los dientes es el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental aclarándolo.

  • Sistema de blanqueamiento en clínica o fotoactivación: se trata de un procedimiento avanzado científicamente en el que en una sesión de menos de una hora se ven resultados. Primero se protegen cuidadosamente las encías con una funda especial. A continuación se aplica el gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.

Para obtener un buen resultado es necesario evitar durante las 72 horas posteriores sustancias que puedan oscurecer los dientes para impedir que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre.

  • Blanqueamiento dental en casa: En caso de elegir esta opción, deberá realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo y sin olvidar las revisiones indicadas. Para este tratamiento es necesario tomar moldes y confeccionar unas férulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador. El paciente se colocará en casa las férulas con el gel durante el tiempo indicado y durante un periodo de tiempo pautado por el odontólogo según el análisis realizado en consulta. Normalmente suele ser durante 10 días aproximados.

El tratamiento no perjudica el esmalte. En algunas ocasiones suele aparecer sensibilidad transitoria durante el tratamiento que desaparece por completo una vez haya finalizado.

  • Blanqueamiento dental mixto: Este tratamiento combina las técnicas de fotoactivación y la de las férulas en casa. En clínica se aplica la tecnología avanzada que se refuerza con el tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador.
  • Blanqueamiento interno: el blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia (matar el nervio) y su objetivo es devolver la tonalidad a un diente en concreto respecto a la totalidad. Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados, los que se llaman comúnmente «dientes muertos»,  y se realiza en varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro que no necesita de anestesia.

La eficacia de las técnicas de blanqueamiento profesional ha sido demostrada en varias ocasiones. Incluso con las técnicas de blanqueamiento en casa pueden obtenerse resultados más que satisfactorios.

Es importante recordar que si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearán y se presentarán con un color diferente, por lo que en este caso las fundas pueden resultar más efectivas.

En nuestra Clínica los tratamientos para blanquear los dientes se realizan exclusivamente por profesionales especializados en blanqueamiento dental con las técnicas más innovadoras y materiales de última generación.