Llama aquí
Llama aquí
brackets autoligables

Cómo funcionan los brackets autoligables

Te voy a contar algo que seguramente te va a sorprender ¿Sabías que los arqueólogos han encontrado momias egipcias con bandas de metal enganchadas a los dientes? Esto que oyes es cierto. Tanto es así, que la estética dental lleva cuidándose desde el 400- 300 a.C.

Desde entonces, el mundo de la ortodoncia ha evolucionado a pasos agigantados. Y lo creas o no, muchas personas no saben que son los brackets autoligables, ni cómo funcionan. Y por eso, quiero explicarlo en este momento.

En realidad, cuando hablamos de este tipo de retenedor dental sabemos que detrás hay una tecnología más avanzada. Y es que, a diferencia del convencional, no necesita la colocación de gomas elásticas para mantener el arco. El bracket que utiliza consta de un mecanismo en el que hay una tapa que sostiene el bracket libremente, haciendo el proceso más suave y cómodo para el paciente. Además, el alambre de acero se caracteriza por su alta calidad.

De hecho, el proceso de alineado de dientes es distinto del que se hace con los brackets convencionales. A lo que me refiero, es que con los brackets autoligables, se crea espacio para los dientes aprovechando un proceso adaptativo natural que amplía los arcos dentales.

Tu sonrisa hermosa en menos tiempo y con mayor confort.

Con los brackets autoligables se usan fuerzas más ligeras y constantes. Lo que hace que tu tratamiento dental sea menos doloroso y más rápido. Tanto es así, que necesitarás menos citas. Y también gracias a las tapas de los brackets, no hará falta usar artilugios que faciliten el movimiento de tus dientes, como ocurre con los tradicionales.

El proceso será menos invasivo que con las técnicas convencionales. Eso significa que ya no hará falta utilizar las incómodas ligaduras para apretar tus dientes. Porque este nuevo sistema, a diferencia del anterior, es suave con los tejidos y con tu dentadura.

Como te decía, este procedimiento no requerirá de tantas revisiones y al finalizar el procedimiento tu ortodoncia se retirará de una más sencilla.

Por otro lado, me falta contarte un detalle importante: que son más estéticos y discretos. Y su limpieza es más fácil que con los brackets tradicionales. Al haber menos espacio, evitará que se te quede tanta comida en los dientes.

En pocas palabras, el sistema de autoligado es más ventajoso en todos los sentidos.

 

Alinea tus dientes en menos tiempo gracias a los brackets autoligables. Infórmate ahora.