Llama aquí
Llama aquí
brackets cepillado dental

Brackets: cómo hacer el cepillado dental

Llevar brackets puede resultarnos incómodo y limitarnos de cara a la interacción social, pero son necesarios cuando tenemos dientes apiñados o desalineados. Ellos no sólo nos ayudarán a conseguir una mejor sonrisa, sino que contribuirán a no tener una mordida irregular que podría derivar en otros problemas.

También es muy importante que, aún llevándolos, tengamos una buena higiene dental y es por ello que hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os vamos a explicar cómo podéis lavaros los dientes con brackets.

Cepillado dental con brackets

Quienes tienen brackets deben hacer una limpieza minuciosa para que la placa bacteriana no se quede atrapada o dentro de ellos. Por esta razón, antes de comenzar con el cepillado, hay que prepararse.

Lo primero será retirar las gomas y las partes móviles del aparato y empezar con la limpieza de los brackets. Para ello es recomendable sujetar el cepillo en un ángulo de 45°, por lo que se limpiará tanto alrededor del alambre como los ganchos de los brackets.

Después continuaremos limpiando diente por diente, presionando con suavidad y haciendo movimientos circulares durante 10 segundos. Esto es algo que también se debe hacer en la parte interior del diente.

Una vez que se haya terminado con el cepillo, es aconsejable que se utilice el hilo dental puesto que los residuos podrían estar aún atrapados entre los dientes. Nuestro consejo es que se pase con delicadeza cerca de la encía y del arco del alambre principal de los brackets haciendo un movimiento de sierra muy suave al lado de cada diente.

Para finalizar, hay que enjuagarse bien con agua o con enjuague bucal y comprobar que los dientes han quedado completamente limpios.

No obstante, si después de estas indicaciones aún os surge alguna duda al respecto sobre el cepillado dental con brackets, os recordamos que podéis contactar con nosotros en el 979 750 424.