Llama aquí
Llama aquí
casos clínicos, ortodoncia y estética dental,

Casos clínicos de nuestra clínica: ortodoncia y estética dental

Hoy, a través de una serie de diapositivas en un vídeo que hemos realizado, queremos presentaros algunos de los casos clínicos de odontología en nuestra clínica dental, donde se puede observar el resultado de algunos pacientes después de la realización de tratamientos como la ortodoncia invisible y estética dental mediante técnicas de blanqueamiento dental, coronas cerámicas, carillas, implantes, cirugía periodontal, entre otros.

Cuando una persona no está conforme con sus sonrisa, todo su mundo está condicionado por ésta; Le cuesta sonreír de forma natural sin tener miedo a enseñar sus dientes, le incomoda hablar en público por miedo al qué dirán ya que existen casos clínicos donde sufren patologías bucodentales que le provocan dolor y otros problemas graves de salud. Todo esto, basado en una pérdida de autoestima y seguridad de la persona, puede cambiarse gracias a los distintos y variados tratamientos de estética dental con los que contamos a día de hoy.

Dichos tratamientos tienen como finalidad diseñar una dentadura perfecta para el paciente, adecuada a sus necesidades concretas para conseguir una sonrisa sin complejos que le ayude a reforzar su seguridad en sí mismo y, por supuesto, mejorar su apariencia física.

Entre los principales tratamientos de estética dental encontramos las carillas. Este tratamiento destaca por permitir al paciente conseguir una sonrisa muy atractiva de una manera rápida y eficaz, ya que las carillas, principalmente de composite o porcelana, se colocan con suma facilidad sobre la parte frontal del diente para corregir los posibles defectos de forma y color de los dientes. Están diseñadas especialmente para personas con dientes manchados o descoloridos, astillados, o incluso dientes mal alineados.

Otro tratamiento estético para recuperar una sonrisa resplandeciente que deje a todos con la boca abierta es el blanqueamiento dental. Este tratamiento se aplica en clientes cuyos dientes se han ido manchando u oscureciendo por el paso del tiempo y otras causas como el tabaco.

Pero no siempre el problema de no tener una sonrisa estéticamente agradable reside en los dientes. Existen casos clínicos donde el color, el tamaño, o la forma de las encías es lo que conlleva a que el paciente no se sienta cómodo con su boca. Para estos casos, se cuenta en odontología con los tratamientos de periodoncia estética, que solucionan especialmente los problemas de encías retraídas y mejoran el contorneado estético de las encías consiguiendo la forma que se desee.

No obstante, cuando los problemas dentales van más allá y dejan de ser meramente estéticos, residiendo en una mala alineación de la mandíbula o de un grupo de piezas dentales, o en la pérdida de uno o varios dientes, la ortodoncia y los implantes serán los tratamientos más adecuados.

Estos tratamientos, comparados con los anteriores, tienen la ventaja de perdurar mucho más en el tiempo y corregir problemas que además de repercutir en la estética dental, pueden dañar gravemente nuestra salud.

¿Quieres una sonrisa siempre perfecta? En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez, en el campo de la estética dental utilizamos algunas de las más efectivas técnicas en odontología. Somos pioneros en Palencia en la realización del novedoso tratamiento mediante frentes laminados o carillas ultrafinas de cerámica. En el siguiente vídeo puedes comprobar el éxito conseguido en nuestros casos clínicos.