Llama aquí
Llama aquí
cepillo de dientes

Cepillo dental: cuidados diarios

Todos sabemos que el cuidado de nuestra boca es muy importante, al igual que también lo es el del nuestro cepillo dental dado que es la herramienta que utilizaremos para el cuidado básico de nuestros dientes. Es por ello que, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, hoy queremos recordaros varios consejos muy útiles para el cuidado de vuestros cepillos de dientes.

Elegir el cepillo dental

Para empezar habrá que haber escogido un buen cepillo. Con él es nos lavaremos los dientes para prevenir las caries, eliminar la placa bacteriana o evitar en la medida de lo posible enfermedades de las encías, halitosis y otras muchas más. 

Por esta razón es muy relevante que se compruebe la calidad de los filamentos (que deben tener extremos redondeados), el diseño o su fuerza. Otro punto a tener en cuenta es si el cabezal es resistente y redondeado para poder acceder a las formas difíciles.

¿Cómo cuidarlo?

Una vez que ya lo tenemos, habrá que tener presentes algunas pautas para cuidarlo y que nos sea útil durante más tiempo. En primer lugar, no hay que compartirlo porque esto aumenta el riesgo de contagio de infecciones. 

Una vez realizado el cepillado, es importante limpiarlo con agua para eliminar todo tipo de residuo que tenga entre sus cerdas. No se debe sumergir en enjuague bucal o soluciones desinfectantes, dado que esto solo lo estropeará.

Por otra parte, es importante protegerlo con un protector de plástico para viajes, siendo muy importante secarlo antes de guardarlo. De igual modo hay que evitar que el cepillo tenga contacto con los demás cepillos.

Además, es obligatorio cambiar el cepillo cada tres meses para evitar la proliferación de bacterias. En el caso de los cepillos  duros, cuando hayan perdido la forma, hay que sustituirlos por uno de cerdas suaves.

¿Hay más motivos por los que cambiar el cepillo?

Si se ha pasado una enfermedad como un resfriado o similares, es importante que se deseche el cepillo puesto que en sus cerdas todavía se encontrarán los gérmenes y podría darse un nuevo contagio.