Llama aquí
Llama aquí
chuches

Cómo afecta el azúcar a la salud de nuestros dientes

Hemos dedicado varios artículos a hablar de los problemas bucodentales más habituales que afectan a los más pequeños. En la mayoría de los casos, éstos se originan por dos motivos principales: falta de higiene y una dieta inadecuada. En este sentido, el azúcar es un enemigo a tener en cuenta.

Desde el punto de vista médico, una dieta rica en azúcares es sinónimo de caries. La razón es que el azúcar tiene mucha facilidad de convertirse en componentes ácidos que estropean nuestros dientes.

Sin una correcta higiene bucal y con un consumo regular de dulces y chucherías, corremos el riesgo de desarrollar caries. Los niños, sobre todo, han de tener más cuidado en este aspecto. Hemos de supervisar el cepillado después de cada comida, para que éste sea el adecuado. Además, hemos de limitar el consumo de azúcares. De esta forma conseguiremos que el desarrollo oral se produzca sin sobresaltos.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de odontopediatría para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.