cómo quitar manchas de los dientes

¿Cómo quitar las manchas de los dientes?

Actualmente son muchas las personas que se preocupan porque sus dientes no tienen la tonalidad que les gustaría o que, habiéndose realizado una limpieza dental, sus dientes no siguen teniendo ese brillo. Y es que con el paso del tiempo los dientes tienden a oscurecer, además que, según qué tipo de comidas, bebidas e incluso algunos medicamentos tiñen los dientes, que sumado a no tener unos buenos hábitos de higiene conllevara a que los dientes no se mantengan blancos de por vida. ¿Cómo quitar las manchas de los dientes?

Las decoloraciones dentales pueden ser externas e internas.

• Las decoloraciones externas están en la superficie del diente y son originadas por colorantes en alimentos (curry, remolacha…) y bebidas (café, té, vino tinto…), así como por el tabaco.

Para evitar este tipo de manchas basta que se consuman con moderación, no hace falta eliminar estos alimentos de nuestra dieta. Estas manchas son fáciles de eliminar con una higiene bucal en la clínica dental y manteniendo controles de manera periódica para evitar su reaparición.

Manteniendo una correcta higiene oral se evitará el acumulo de placa bacteriana en nuestros dientes. Esta placa bacteriana crea una película sobre la superficie del diente que puede provocar un aspecto desagradable de nuestros dientes. Para eliminar el acumulo de placa bacteriana es suficiente manteniendo una correcta higiene oral en casa, acudiendo al dentista de forma periódica para tener un control de nuestra salud dental y realizando higienes dentales en la clínica dental.

Una higiene dental realizada en la clínica bastaría para eliminar este tipo de tinciones.

• En cambio, las decoloraciones internas se originan muchas veces durante el crecimiento de los dientes permanentes. Las causas de las decoloraciones permanentes pueden deberse a la toma de altas dosificaciones de fluoruros, la ingesta de medicamentos como tetraciclinas, los traumatismos dentales, después de un tratamiento de endodoncia (matar el nervio) o causas genéticas.

Este tipo de manchas pueden solucionarse con tratamientos de estética como un blanqueamiento dental. Existen dos tipos de blanqueamientos dentales, por un lado, el que actúa desde la superficie del diente y el que se realiza desde el interior del diente, ambos igual de eficaces. Además, existen otras técnicas estéticas como las carillas dentales que ayudaran a mejorar tu estética dental, eliminar las manchas dentales e incluso mejorar la forma de los dientes.

En Clínica Miguel Ángel García ofrecemos todo tipo de soluciones para quitar las manchas de los dientes y vuelvas a recuperar la tonalidad y el brillo de los dientes. No dudes en pedir cita con nosotros y te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento para tu sonrisa.