Llama aquí
Llama aquí
dental

¿Cuidas tu salud dental con la limpieza interdental?

El hábito de higiene bucodental es fundamental para prevenir riesgos y huir de las posibles enfermedades dentales. La acumulación de la placa bacteriana y la formación de sarro están a la orden del día y traen consigo problemas periodontales y la caries.

 

Cuando hablamos de higiene bucodental, nos referimos a todo su conjunto y muchas veces hay partes que se olvidan como las partes interdentales, en donde la acumulación de suciedad es constante. Por ello, debemos recurrir a técnicas de limpieza que un cepillo de dientes por si mismo no puede cumplir. ¿Cuáles? Te las contamos a continuación:

  • Hilo dental. El ideal para esos espacios estrechos a los que el cepillo corriente no puede llegar. Intenta pasar el hilo dental de forma suave para no dañar la encía.
  • Cepillos interproximales. Existen de todos los tipos y tamaños para que se adapten a tus dientes. Utilízalo para cepillar la parte lateral de los dientes.
  • Irrigador bucal. A través de la presión del chorro bursátil elimina las posibles bacterias o los restos de alimentos.

No descuides la limpieza al completo de tu boca y tus dientes y esfuérzate por llegar a esos sitios donde es más complicado y recuerda visitar al dentista como mínimo una vez ala año, aunque lo recomendable sea una vez cada seis meses.