Llama aquí
Llama aquí
blanqueamientos dentales

¿Qué debes saber antes de hacerte un blanqueamiento dental?

En un principio, los blanqueamientos dentales pueden hacerse en la clínica, en casa o combinando ambos. Si te has decidido ya para hacer un blanqueamiento dental, te queremos señalar algunas cosas que debes saber antes de realizarte este tratamiento.

  • Procedimiento seguro. En primer lugar, independientemente del método que elijamos, lo va a realizar un profesional médico, por lo que estudiará tu dentadura para llevar a cabo un blanqueamiento seguro.
  • Requisitos previos. Casi todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental, excepto si tenemos caries, fracturas en el esmalte, abrasión o sensibilidad muy alta. De ahí la importancia que un estudio previo de nuestra boca.
  • No es para siempre. No existe un blanqueamiento dental permanente. Sus efectos pueden durar entre los 6 meses y los 2 años. Depende de la edad, de los hábitos de higiene de la persona y del blanqueamiento elegido.
  • Precaución con los remedios naturales. Algunas personas no se deciden con el blanqueamiento dental y prefieren probar suerte con algunos remedios naturales. Estos pueden mejorar algo la situación, pero también tienen sus riegos y puede perjudicar el esmalte y causar caries, entre otros problemas dentales.
  • Procedimiento. El tratamiento se realizar con peróxido de hidrógeno o de carbamida, concentrado entre el 10% y el 35%. En el caso de realizarlo en la clínica, se coloca el producto en los dientes y se activa mediante una luz halógena dejándola actuar no más de una hora. Si se realiza en casa, es también con peróxido pero colocado en una férula con la que dormiremos durante dos semanas. El tratamiento en casa lo realizaremos entre 40 minutos y dos horas diarias, dependiendo del producto y del tratamiento. La técnica más recomendada es la combinada, entre sesiones en la clínica y en casa.
  • Edad. Da igual la edad que tengamos. Los dientes amarillos se asocian con la vejez, por lo que el blanqueamiento te rejuvenecerá. Será algo más trabajoso, pero al final se consigue un gran resultado.
  • Pastas blanqueadoras. A veces se puede llegar a pensar en usar estas pastas blanqueadoras, pero en realidad es que estos productos no contienen peróxidos, por lo que no blanqueará nuestros dientes. Contienen abrasivos que es posible que nos quiten manchas y sarro, pero si las utilizamos demasiado tiempo, pueden tener el efecto contrario. Las pastas de dientes blanqueadoras no son del todo eficientes, porque aunque pudieran contener peróxidos no son eficaces a la concentración permitida.
  • Si estás embarazada. Como en otras ocasiones hemos comentado, el tratamiento blanqueante no contiene ninguna contraindicación durante la gestación ni afectará al bebé. Se recomienda esperar al final de la lactancia para realizar un blanqueamiento.
  • Qué puedo comer. Si decidimos realizar un tratamiento en casa este durará hasta dos semanas, en ese periodo debemos evitar los alimentos que manchan los dientes, como el chocolate, el café o el vino tinto y también el tabaco.
  • Fundas o coronas. Si tenemos tratamientos como fundas o coronas en nuestros dientes, es posible que tengamos un color diferente en nuestros dientes después del tratamiento, ya que estos no se pueden blanquear. Para ello, se opta por un blanqueamiento interno o cambiarlas por otras que debemos preguntar al odontólogo qué es mejor en cada caso.

Los blanqueamientos dentales, sin duda, mejoran el aspecto de nuestra boca y nuestra sonrisa, pero hay cosas que debemos tener en cuenta. Ahora que ya la sabes, puedes decidirte.