Llama aquí
Llama aquí
dentadura postiza tipos

Dentadura postiza: ¿cuántos tipos hay?

Cuando empezamos a carecer de muchas piezas dentales, lo normal es que optemos por una dentadura. Sin embargo, hay varios tipos y hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos hablaros de ello.

Tipos de dentadura postiza

Hay que destacar que, para usar una dentadura, tendrá que ser por algo muy concreto, de ahí que podamos encontrar diferentes tipos:

  • Completa: Como decíamos al principio, esta es la dentadura que todos tenemos en mente y que se pone cuando hay mucha pérdida dental. Esta prótesis, como sabéis, cubre completamente una arcada dental, es fabricada a medida y es muy discreta.
  • Parcial: Es la más usada cuando se da una importante pérdida dental, pero, pese a ello, aún se conservan dientes naturales. De hecho, esos dientes son los que ayudan a que la prótesis se quede bien sujeta en la arcada dental.
  • Prótesis mucosoportada: Llegados a este punto, hay que diferenciar las dentaduras postizas por la forma en la que se soportan en la arcada bucal. En este caso, sería la que se nos viene a la mente al pensar en una dentadura postiza convencional. Aquí serían las mucosas de la boca las que se encargan de soportar debidamente la prótesis dental.
  • Prótesis mucodentosoportada: Aquí tendríamos el caso de la dentadura postiza parcial. Si se lleva esta prótesis, el soporte de ésta se reparte entre los dientes que aún quedan en la arcada y las mucosas de la boca. Por ello, antes de colocar nada, hay que ver la calidad y cantidad del hueso alveolar, más que fundamental para poder recurrir a esta restauración bucal.
  • Dentadura implantosoportada: Esta última es en verdad una prótesis dental removible, que combina el uso de los implantes dentales con las prótesis completas. Gracias a ella, es posible rehabilitar toda una arcada, pero colocando un número concreto de implantes, que son los que actuarán como soporte de la dentadura.

Dicho esto, sólo queda saber cómo podemos cuidar nuestra dentadura postiza para no tener problemas con ella, algo de lo que os hablaremos en nuestra próxima publicación.