dientes amarillos: solución

Dientes amarillos: Solución

Existen varias factores que pueden afectar al color del esmalte y provocar la aparición de dientes amarillos. ¿Cuál es la solución?

Con el paso del diente observamos como nuestros dientes se amarillean, una situación que empeora nuestra estética dental y por esta razón los pacientes buscan una solución eficaz ante el problema.

Las causas principales de el porqué de los dientes amarillos pueden dividirse en causas intrínsecas y extrínsecas.

Las causas intrínsecas hacen referencia a aquellas manchas o decoloraciones que tienen lugar durante la etapa de formación del diente, es decir, antes de que se produzca la aparición del diente en la boca. Como el uso del antibiótico de tetraciclinas, la excesiva ingesta de flúor, conocido como fluorosis. O bien, la hipoplasia de esmalte, que hace referencia a la incompleta formación de la capa externa del diente y que se manifiesta como unas manchas blancas.

Por otro lado, existen las causas extrínsecas, aquellas manchas que aparecen en el esmalte (capa externa del diente) debido a la ingesta de alimentos o bebidas que cuentan con agentes pigmentadores como por ejemplo el café, té, tabaco, vino tinto, etc.

¿Cuál es la solución a los dientes amarillos?

La principal clave para prevenir los dientes amarillos es la higiene dental y visitar al dentista con frecuencia para eliminar la acumulación de placa y sarro y así evitar la caries.

En cuanto a las manchas que parecen en el esmalte a causa de la ingesta de algunos alimentos y bebidas como el café, el vino, se recomienda cepillarse bien los dientes  justo después de su consumo para evitar que las manchas se queden alojadas en el esmalte, la capa externa del diente.

Actualmente, como todos sabéis, existen también la posibilidad del blanqueamiento dental, un proceso sencillo, indoloro y rápido que permite eliminar las manchas alojadas sobre el esmalte, siendo de esta forma una muy recomendable para aquellas personas que se preocupan por la estética de su boca.

En nuestro clínica, realizamos estos tratamientos de blanqueamiento dental con las técnicas más innovadoras y materiales de última generación. Los resultados son notorios y visibles inmediatamente después de cada sesión. Se trata pues de un tratamiento muy eficaz y cómodo.

De igual forma, hay que destacar la inserción de las carillas dentales, otra alternativa de tratamiento, especialmente recomendable para pacientes que cuentan con manchas severas sobre el diente y quieren tener una sonrisa perfecta, con el color y forma que deseen.

Ambas opciones son la mejor solución para los dientes amarillos, pero es necesario acudir al dentista para que nos indique el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿Y tú, qué solución deseas para los dientes amarillos?