embarazo

El embarazo, una época delicada para la salud dental

Una buena salud dental influye en el estado general de nuestro organismo. Esto es algo que queda patente durante el embarazo, un período especialmente vulnerable para la boca. El surgimiento de problemas en esta fase puede afectar a la gestación, por ello conviene prestar atención a estos consejos.

Una buena higiene dental puede ahorrarnos muchas complicaciones en una etapa tan bonita para la mujer, como es el embarazo. Durante este período, las comidas son más frecuentes, aunque estén más repartidas. No debemos olvidar cepillarnos los dientes después de este momento, para que nuestros dientes y encías no se vean atacados por las bacterias.

Los problemas de sangrado de encías durante el embarazo son bastante frecuentes. Lo mismo ocurre con las náuseas y vómitos, que erosionan el diente por su contenido ácido. En este caso podemos recurrir a los colutorios para tener una sensación agradable en la boca.

Es importante acudir al odontólogo antes y durante el embarazo para evalúe la salud de nuestra boca en un momento tan delicado. Una infección en las encías, sin ir más lejos, aumenta las posibilidades de parto prematuro.

Desde nuestra clínica queremos desearos un Feliz Día Internacional de la Mujer, recordándoos que una boca sana es sinónimo de bienestar para todo el organismo.

¿Necesitas más información? Si tienes algún problema de salud dental y necesitas acudir a un odontólogo, llámanos al 979 750 424 u obtén más información en el siguiente enlace.