Llama aquí
Llama aquí
Colocación carillas dentales - Clínica Dental Miguel Ángel

El mejor secreto dental, las carillas de porcelana

Las carillas dentales de porcelana es uno de los mejores tratamientos de odontología estética, ya que son la perfecta solución para los pacientes que pretenden mejorar y perfeccionar su sonrisa.

“Se trata del mejor secreto dental de los famosos, que usan carillas de porcelana para corregir alguna pieza dental rota, ocultar diastemas o para conseguir una sonrisa impoluta”.

Las carillas dentales son piezas finas de porcelana que se usan para recrear el aspecto natural de los dientes, como su forma, color o posición, consiguiendo así mejorar su aspecto estético, al tiempo que proporciona fuerza y resistencia comparando el esmalte del diente natural.

El objetivo de las carillas de porcelana es corregir los problemas estéticos causados por fracturas, decoloración dental, caries o restauraciones previas.

A veces cuando uno o más dientes están deteriorados, ejemplo del bruxismo u otras causas, requiere ser envuelto en su totalidad. Esto es lo que se llama corona o funda. Cuando es necesario, se pueden mezclar fundas y carillas de porcelana en los dientes anteriores sin que se note nada.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana?

Una de las principales ventajas es su poder estético, ya que corrige la forma de los dientes, los regulariza y los hace más uniformes, además de disminuir las imperfecciones u otros deterioros dentales.

Te permite rejuvenecer tu sonrisa sin perder la naturalidad de tus dientes. Además de disimular fracturas, Grietas, manchas, se podrá dar más espacios entre dientes o agrandar las piezas si son pequeñas en caso de las necesidades de cada paciente.

Otra de las ventajas es que las carillas estéticas se fijan a los dientes gracias a un cementado adhesivo especial que permite una fijación duradera de hasta 15 años.

El tratamiento de carillas dentales es un procedimiento sencillo que no causa ninguna molestia para el paciente y basta solo, en la mayoría de los casos, con dos visitas a la clínica.

En primer lugar se realiza una preparación sobre la superficie de los dientes en los que se van a colocar las carillas dentales. Esto consigue dejar la superficie preparada para la colocación del adhesivo dental. Una vez realizado el pulido se realiza una impresión de la dentadura para que el protésico dental pueda proceder al diseño y la fabricación de las carillas de porcelana.

Una vez diseñadas y fabricada las carillas, debemos ir a la clínica por segunda vez para su colocación a través de una prueba de idoneidad para ver si encajan perfectamente en los dientes del paciente mediante un adhesivo dental.

En el caso que no encajen las carillas como esperábamos, procedemos a su correción y en una tercera visita se colocará finalmente.

Las carillas de porcelana no requieren ningún cuidado especial. El paciente debe continuar con buenas prácticas de higiene oral, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental. Como ves, es una de las mejores opciones para devolverle la sonrisa que te mereces.