Llama aquí
Llama aquí
sonrisa

El verano, una época delicada para la salud dental

El verano es sinónimo de vacaciones, calor y buen tiempo, pero también puede ser una época de riesgo para la salud dental, sobre todo en los más pequeños. Las caries no se toman un descanso en estos meses de ocio y diversión, así que debemos estar preparados para combatir la amenaza de las bacterias.

Está demostrado que con el calor, las bacterias proliferan con más rapidez. Eso, sumado a un cambio en los hábitos alimenticios y un menor rigor en la limpieza bucal en los meses de verano, puede provocar la aparición de caries o de enfermedades de las encías.

El consumo de refrescos, helados o dulces ricos en azúcar favorece que nuestra boca se convierta en un entorno ácido y, por tanto, más expuesto a la placa bacteriana. Frente a este hecho perjudicial, podemos ayudar a nuestros dientes con la ingesta de calcio, y a las encías con vitamina C.

En verano también es más normal que comamos fuera de casa. Eso hace que descuidemos el cepillado. La higiene es vital para disfrutar de una boca sana todo el año.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.