Llama aquí
Llama aquí
encías cuidados dentales

Encías: consejos para su cuidado

Las encías tienen mucho que ver con el estado de salud general y es importante que las cuidemos. Hoy, desde Clínica Miguel Ángel García Pérez e Hijos os recordamos algunos de los consejos más relevantes.

¿Cómo podemos cuidar las encías?

  • Prevención. Para cuidar de la salud de las encías, se recomienda lavarse los dientes, como mínimo, dos veces al día. Hay que usar también el hilo dental y colutorio, además de cambiar el cepillo cada 3 meses y visitar al dentista. Hay que señalar, de igual forma, que algunos casos precisan el consumo de probióticos o suplementos nutricionales. 
  • Tratamiento. De igual forma, se recomienda que se haga un examen periodontal al año. De esta forma, será posible detectar de manera precoz los primeros síntomas de una posible enfermedad periodontal y, así, tomar las medidas apropiadas.
  • Educación en salud bucodental. Hay que tener en cuenta que personas que padecen enfermedades como la diabetes, o incluso las embarazadas, pueden tener problemas de encías. En estos casos, los farmacéuticos, además de los profesionales del sector, serán quienes les transmitan consejos sobre cómo mantener una buena salud bucodental.
  • Colectivos específicos. A las personas mencionadas anteriormente (gente con diabetes o mujeres embarazadas) hay que sumar a los niños. Ellos también son vulnerables en el caso de las encías y, para que no haya problemas, lo más recomendable es que los odontólogos lleven a cabo exámenes anuales. Lo más recomendable es que, a partir de los seis o siete años como muy tarde, se empiecen a hacer dichos exámenes. 

Sin lugar a dudas, y después de todo lo dicho, lo que más nos puede ayudar a que no tengamos problemas en nuestras encías es que mantengamos siempre una buena salud bucodental. No obstante, si en algún momento observáis que tenéis problemas con ellas, os recomendamos que vengáis a vernos para que podamos ayudaros a solventarlos lo antes posible.