enfermedades dentales caries

Enfermedades dentales más frecuentes

Como ya os hemos comentado en muchas ocasiones, tener una higiene bucal deficiente puede producir algunas de las enfermedades dentales más comunes. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os queremos a hablar de ellas.

¿Cuáles son las enfermedades dentales que se dan con más frecuencia?

Varias son las enfermedades que pueden darse con mayor asiduidad por no tener una buena higiene dental, pero tres de ellas son las más frecuentes.

La primera de ella es la conocidísima caries. Con mayor probabilidad, será la enfermedad bucal más frecuente del mundo. Una de cada cuatro personas la padece y ésta se produce debido a bacterias acidófilas al digerir alimentos con azúcares. Como es de esperar, la enfermedad puede agravarse si no hay una limpieza dental adecuada.

La periodontitis es otra enfermedad que está causada por bacterias.  Lo que provoca, tal y como os hemos dicho en anteriores post, es una  inflamación en las encías y, en casos graves, incluso en el hueso. Si no es tratada debidamente, esta enfermedad podría llegar a causar la pérdida dentaria, razón demás para no descuidar la higiene dental.

El bruxismo también es una enfermedad que se da con bastante frecuencia. Como sabéis, consiste en el apretamiento de los dientes durante largos períodos, como ocurre durante la noche. No se conocen todavía las causas que lo producen, pero se asocia al estrés y a hábitos adquiridos desde la infancia. Suele suceder mientras se duerme y puede ocasionar la pérdida del esmalte con la consiguiente vulnerabilidad

Por último, tendríamos las manchas en los dientes, que también son un problema que afecta a casi todo el mundo. Estas manchas pueden ser intrínsecas o extrínsecas. Las primeras pueden deberse a problemas internos del diente y es importante que las vea un odontólogo profesional. Las manchas extrínsecas, por su parte, se deben a los hábitos alimentarios, alcoholismo, tabaquismo, etc.

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos una consulta sobre estas enfermedades, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.