Llama aquí
Llama aquí
Enjuagues bucales - Clínica Dental Miguel Ángel García

Enjuagues bucales: tipos y recomendaciones

En la actualidad, para poder tener un buen cuidado bucal se recomienda, no sólo cepillarse los dientes, sino también que se utilice un enjuague bucal con el que contribuyamos a eliminar las posibles caries que quedan en nuestra boca después del cepillado. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos, os hablamos de ello.

Actualmente, el uso de estos productos se está volviendo, en algunos casos, un tanto abusivo por parte de los usuarios. Es cierto que los enjuagues bucales son un buen método para la salud dental, pero no para las bacterias que provocan el mal aliento en nuestra boca.

Los enjuagues bucales pueden clasificarse en dos tipos:

Los enjuagues cosméticos, que son los más habituales y que no matan a las bacterias que producen el mal aliento.

Los enjuagues terapéuticos, que son más potentes y, además, se venden bajo receta médica tras el reconocimiento de un especialista.

La principal diferencia que hay entre los dos es que el segundo sí que tiene un mayor poder contra las bacterias que generan el mal aliento, así como también lo tienen sobre la placa dental y la gingivitis. Pero hay que recordar que su uso no debe ser abusivo ya que, en caso contrario, podríamos afectar negativamente a nuestra boca.

Los enjuagues bucales que podemos encontrar en las tiendas suelen dividirse en alcohol o sin él. La mayor parte de los profesionales recomiendan el uso de aquellos que no contienen alcohol, ya que este componente suele generar mayor sequedad bucal y un posible incremento de la actividad bacteriana.

Es necesario tener un cuidado bucal en nuestra casa, utilizando productos adecuados para la perfecta higiene de nuestra boca, pero sin olvidar las revisiones periódicas en tu centro dental de confianza, llámanos y pide cita para que tu sonrisa siempre sea la idónea.