Llama aquí
Llama aquí
Los enjuagues bucales: que son y cual es su uso correcto

Los enjuagues bucales: que son y cual es su uso correcto

Actualmente, para conseguir un buen cuidado bucal, se recomienda no solo cepillarse los dientes, sino también utilizar un enjuague bucal que contribuya a eliminar las posibles caries que quedan en nuestra boca después del cepillado.

Actualmente, el uso de este tipo de productos se está volviendo, en algunos casos, abusivo por parte de los usuarios de los mismos. Es cierto que los enjuagues bucales son un buen método para la salud dental, pero no para las bacterias que provocan el mal aliento en nuestra boca.

Este tipo de productos se dividen en dos tipos, los enjuagues cosméticos, los más habituales y que no matan a las bacterias creadoras del mal aliento y los enjuagues terapéuticos, más potentes y de venta con receta médica tras la exploración de un especialista medico.

La principal diferencia entre ambos es que el segundo si tiene un mayor poder contra las bacterias que crean el mal aliento, así como la placa dental y la gingivitis, su uso no debe ser abusivo para evitar afectar negativamente a nuestra boca.

Los enjuagues bucales que podemos encontrar en nuestras tiendas, suelen dividirse en alcohol o sin él, surgiendo varios profesionales que recomiendan el uso de aquellos que no contienen alcohol, ya que este componente suele generar mayor sequedad bucal y un posible incremento de la actividad bacteriana.

Es necesario tener un cuidado bucal en nuestra casa, utilizando productos adecuados para la perfecta higiene de nuestra boca, pero sin olvidar las revisiones periódicas en tu centro dental de confianza, llámanos y pide cita para que tu sonrisa siempre sea la idónea.

CLÍNICA DENTAL MIGUEL ÁNGEL GARCÍA PÉREZ E HIJOS

Tel.:979 750 424

Becerro de Bengoa 2, 1° C

Palencia