Llama aquí
Llama aquí
dientes halloween niños

Halloween y los dientes de los niños

Hoy es el día de Halloween y serán muchos los niños que saldrán esta tarde o esta noche haciendo la famosa pregunta de “¿Truco o trato?” para conseguir a cambio un montón de caramelos o dulces. Sin embargo, y aunque esto puede ser muy divertido para ellos, hay que tener cuidado porque el azúcar en exceso puede suponer la aparición de algunos problemas. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos os hablamos de ello.

¿Qué provoca el exceso de azúcar en la salud bucodental de los niños?

Los problemas bucodentales más habituales que afectan a los más pequeños se deben, en la mayoría de los casos, a dos motivos principales: falta de higiene y una dieta inadecuada. Por ello, el azúcar puede ser un enemigo a tener en cuenta.

Desde el punto de vista médico, llevar una dieta rica en azúcares es sinónimo de caries y la razón es que el azúcar tiene mucha facilidad de convertirse en componentes ácidos que estropean nuestros dientes.

Es por esto por lo que es más que indispensable que se tenga una correcta higiene bucal y no un consumo regular de dulces y chucherías ya que, como acabamos de decir, corremos el riesgo de desarrollar caries. Los niños, sobre todo, deben tener aún más cuidado en este aspecto. 

Nuestra recomendación es que superviséis el cepillado después de cada comida para que éste sea el adecuado. Además, debéis estar atentos y limitarles el consumo de azúcares. Haciendo estas prácticas, podréis conseguir que el desarrollo oral de vuestros hijos se produzca sin sobresaltos.

En nuestra clínica, como ya sabéis, contamos con técnicas muy de modernas en odontopediatría con las que podemos ayudar mucho al cuidado dental de los más pequeños, por lo que os recomendamos que, si tienen algún problema dental, vengáis a vernos para que podamos solucionarlo lo antes posible.