Llama aquí
Llama aquí
Implantes dentales

Implantes dentales: consejos postintervención

Como todos sabéis, los implantes forman parte de los elementos que nos ayudan a recuperar nuestra sonrisa cuando, por varias causas, hemos perdido una o varias piezas dentales. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos daros algunos consejos que debéis tener en cuenta después de haberos sometido a una.

Los implantes dentales: ¿qué son?

Antes de nada, queremos recordaros que, aunque los implantes dentales parecen una intervención un tanto complicada, es todo lo contrario. Gracias a ellos, muchos de nuestros pacientes, como os comentábamos antes, han recuperado uno o varios dientes que les faltaban, mejorando así su calidad de vida y bienestar.

Por otra parte, hemos de tener claro que, pese a que la la implantología dental es un proceso que necesita de anestesia y de una serie de incisiones en la encía, lo cierto es que, antes de llevarla a cabo, un buen profesional estudiará cuál es la mejor manera de hacer la intervención. 

Una vez transcurrido un tiempo, las heridas habrán cicatrizado y el paciente, por lo tanto, habrá recuperado por completo la funcionalidad de su boca sin ningún tipo de riesgo. 

No obstante, hasta que esto ocurra, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que hagan mucho más llevadero el proceso de recuperación al reducir las molestias todo lo posible. 

  • Aplicar frío (con una bolsa de hielo, por ejemplo) en la zona para reducir la hinchazón que suele generarse en ella.
  • Extremar las medidas de higiene bucodentales teniendo mucho cuidado cuando se vaya a limpiar la zona en la que se haya puesto el implante.
  • Enjuagar la boca con agua tibia y sal.Tener una alimentación que esté basada en una dieta blanda para no forzar la zona y que así se agilice el proceso de cicatrizado.
  • No fumar.
  • Evitar beber mientras se está doliente.