Llama aquí
Llama aquí
La Apnea del sueño, un problema serio de salud

La Apnea del sueño, un problema serio de salud

Un adecuado descanso es sinónimo de salud. Al roncar no solo estamos rompiendo esta máxima, sino que además estamos desgastando el sistema cardiorespiratorio. Esto puede llegar a convertirse en un problema serio, tanto que puede provocar incluso un infarto u otros accidentes respiratorios.

¿Por qué roncamos? La respuesta a esta pregunta está las malposiciones dentarias y problemas de la articulación tempero-mandibular (ATM). Al retrasar la mandíbula cuando se cierra la boca, la lengua se desplaza hacia atrás, favoreciendo el ronquido.

También se producen ronquidos en caso de sobremordida, es decir, cuando al cerrar la boca los incisivos superiores casi impiden ver los inferiores.

La interrupción completa del flujo naso-bucal debido al ronquido es lo que se conoce como apnea del sueño. Ésta surge cuando el paciente, además de roncar, cesa periódicamente de respirar durante el sueño o respira de forma ahogada.  Esto provoca somnolencia, fatiga e insomnio.

El tratamiento de la Roncopatía mejora el descanso y evita cardiopatías severas. En nuestra clínica eliminamos la Apnea del sueño con un método muy sencillo y efectivo, consistente en una férula bucal fabricada en resina acrílica, que se coloca en la mandíbula a la hora de irse a dormir.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.