Llama aquí
Llama aquí
tabaco

La importancia de prevenir el cáncer de boca

En los últimos años se ha diagnosticado un mayor número de cánceres orales. Las razones de este mal están en el consumo de alcohol y tabaco, dos malos hábitos difíciles de erradicar. A partir de los 40 años, el riesgo de padecer cáncer de boca se incrementa si mantenemos estas dos malas costumbres.

Cuando se llega a mediana edad, debemos estar atentos a determinados síntomas que pueden indicar que padecemos algún problema oral. Estamos hablando de úlceras, pequeñas heridas, dolores, cambios en la voz, sensaciones extrañas en la lengua… estas molestias, localizadas principalmente en el borde lateral de la lengua, en el suelo de la boca o en los labios, pueden ser un indicativo claro de cáncer de boca.

Por ello es tan importante que, si tenemos más de 40 años y somos fumadores, nos revisemos la boca con frecuencia para poder anticiparnos a estos problemas. De todas formas, no hay mejor forma de prevenir que a través de un estilo de vida saludable y una correcta higiene bucal.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.