Llama aquí
Llama aquí
llagas en la boca

Las consecuencias del bruxismo para la salud dental

El bruxismo produce movimientos inconscientes durante el sueño de los músculos que participan en la masticación. Se trata de una patología relativamente frecuente en niños, que puede tener unas consecuencias muy negativas para la salud dental. Si el problema continúa a  edad adulta, la gravedad aumenta.

El bruxismo provoca un desgaste intenso del esmalte dental. El riesgo de fractura, en este sentido, puede ser evidente. El daño puede afectar también a las encías, que tienden a inflamarse.

En casos más graves, el bruxismo afecta a las articulaciones y músculos que intervienen en la masticación.

El desgaste dental es motivo de caries y puede provocar problemas de sensibilidad. También puede ser motivo de maloclusiones. Por eso es tan importante acudir al odontólogo para que evalúe el estado de la boca y ponga en marcha un sencillo tratamiento, consistente en una férula o aparato interoclusal.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.