Llama aquí
Llama aquí
dientes de leche

Las enfermedades dentales en los más pequeños (I)

El cuidado de la boca es algo fundamental a cualquier edad, pero más aún si hablamos de niños. Con la erupción de la primera dentición debemos ser muy cuidadosos con la higiene oral de los más pequeños, con vistas a prever enfermedades.

El problema más frecuente es la caries, que a menudo no es debidamente tratada por la falsa creencia de que los dientes de leche no son importantes. Lo cierto es que si no se pone remedio a esta enfermedad, puede condicionar la normal erupción de la dentición definitiva. Por ello, los padres deben asistir a los más pequeños en las labores de higiene, creando un hábito que los menores mantendrán con el paso de los años.

Para prevenir la caries necesitamos limitar el consumo de productos azucarados, responsables de patologías como la caries del biberón. La higiene diaria debe contener flúor para reforzar los dientes de leche.

También debemos estar atentos a problemas de rechinamiento, que pueden desgastar la superficie dental. Lo mismo ocurre con los traumatismos, frecuentes a edades tempranas, que deben ser tratados debidamente.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de odontopediatría para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.