Llama aquí
Llama aquí
caries infantil

Mejorar la higiene dental infantil con aplicaciones móviles

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez no sólo nos preocupamos por la salud e higiene bucodental de los adultos, sino que también nos hacemos cargo de la de los niños. Sin embargo, algunas veces puede ser complicado que ellos adopten el hábito de cepillarse los dientes todos los días.

Es por eso por lo que hoy queremos hablaros de una técnica que, aunque no lo creáis, puede ayudar bastante a que los más pequeños lleguen a hacer esta práctica sin que los padres tengan que recordárselo. Os hablamos de las aplicaciones móviles.

¿Cómo pueden ayudar las aplicaciones móviles a mejorar la higiene bucal de los niños?

Actualmente, las tecnologías y los aparatos con pantallas tienen una fuerte presencia en nuestras vidas, por lo que no es extrañar que haya, por lo tanto, aplicaciones móviles que fomenten a que nuestros hijos tengan una mejor higiene dental.

Por lo general, ellos ven cepillarse los dientes como una actividad muy aburrida que lo único que hace es quitarles tiempo de juego, por lo que, si no tienen a alguien pendiente, descuidan el cepillado.

Por esta razón, los desarrolladores de aplicaciones han creado varias con las que pretenden fomentar que los más pequeños vean esa rutina de forma distinta. La ventaja de esto es que, para usarlas, no importa si tienes un sistema operativo Android o IOS ya que hay una gran variedad para ambos.

¿En qué consisten las aplicaciones de higiene dental para niños?

A día de hoy, muchas de las aplicaciones que pueden encontrarse cuentan cuentos sobre la higiene dental, incluyendo actividades que motivan a los más pequeños para que quieran cepillarse los dientes.

No obstante, también hay otras que se basan en la utilización de canciones con las que se pretende controlar el tiempo de cepillado, usando también juegos con personajes animados que ayudan, al mismo tiempo, a llevar un seguimiento de las actividades de higiene dental.

Otro tipo serían las que pretenden enseñar a los niños cuáles son los movimientos que deben hacer a la hora de lavarse los dientes. Esto no es una tarea tan sencilla como puede parecerlo, por lo que, mediante la aplicación se quiere crear un ambiente lúdico con el que se mantenga el interés de los niños por la actividad que están realizando.

No obstante, y aunque estas aplicaciones pueden ayudar mucho a que la higiene dental de los niños mejore, no hay que olvidar que ésta puede ser aún más completa con visitas y revisiones periódicas al odontólogo.