Llama aquí
Llama aquí
endodoncia

Motivos para hacer una endodoncia

Uno de los mayores temores que tiene la gente cuando tiene que ir al dentista es que éste recomiende que se lleve a cabo la extracción de alguna pieza dental. Sin embargo, antes de que se llegue a este punto, el especialista pondrá en marcha una serie de tratamientos que ayuden a mantener la integridad de nuestra boca. Ese es el caso de la endodoncia, del que hoy os hablamos desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos.

Cuando se realiza una endodoncia, lo que se pretende es mantener el diente mientras que se actúa sobre una enfermedad que ha afectado a la pulpa dentaria

El caso más típico en el que se suele realizar una endodoncia es cuando se da una caries avanzada o, en su defecto, una enfermedad periodontal que haya avanzado hacia el tejido nervioso, provocando infección e inflamación.

A la hora de hacerla, se extraerá la pulpa afectada y se sellará la cavidad resultante con algún producto, haciendo así que el diente que estaba afectado vuelve a estar restaurado.

Sin embargo, antes de realizar la endodoncia, habrá que estar seguros del alcance del daño y la sensibilidad que tenga el paciente frente al dolor, es decir, que no es algo que deba tomarse a la ligera. No obstante, si el especialista viera que no hay posibilidad de hacer la restauración, la siguiente opción que se deberá tener en cuenta será la ya mencionada extracción. Llegar a este punto sería la solución con la que  evitar que el problema pueda llegar a mayores.

En nuestra clínica, como os hemos dicho en otras ocasiones, contamos con las más modernas técnicas dentales para el cuidado total de nuestros pacientes. Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros si necesitáis nuestros servicios o que vengáis a vernos a nuestras instalaciones.