Llama aquí
Llama aquí
niños limpieza dental

Niños y la limpieza dental

Si los adultos necesitamos una limpieza dental, los niños no son menos que nosotros. De ello queremos hablaros hoy desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos.

Dado que contamos con el servicio de odontopediatría, es normal que este tipo de tratamiento se lleve a cabo. Por lo general, el momento en el que los niños deben empezar a tener sus visitas al odontólogo es a los 3 años. Puede parecer que son muy pequeños, pero lo cierto es que, cuanto antes se acostumbren a ello, más tranquilos estarán en próximas revisiones. 

Hay que destacar que la limpieza dental en niños, también conocida como profilaxis, es una de las intervenciones más recomendables. Es un proceso rápido e indoloro que no representa molestia alguna para los niños. A continuación os contamos cómo es más recomendable que la limpieza dental se lleve a cabo incluso antes de acudir por primera vez al odontólogo.

Limpieza dental para niños

  • Desde que nacen, es importante que ya empecemos a cuidar su boca. Por ello, nuestro consejo es que se la lavéis durante los primeros días tras el nacimiento.
  • Conforme vaya creciendo y le vayan saliendo los dientes, procura disminuir los azúcares que tome. De esta manera, protegeremos también sus dientes.
  • Para el cepillado dental, si el pequeño tiene menos de 3 años, habrá que empezar a hacerlo con suavidad. Respecto a esto, cabe destacar que este primer cepillo deberá ser de cerdas blandas y, previamente, mojado en agua.
  • Si son más grandes, es decir, entre 3 y 6 años, a la hora de poner la pasta dental fluorada tendremos poner poca cantidad, concretamente del tamaño de un guisante.
  • Por último, y una vez que se de la primera visita, sería importante que se acudiera al menos una vez al año o cada seis meses. Si se llevan a cabo estas revisiones, será mucho más fácil que el odontólogo detecte más rápidamente si hay problemas en la limpieza dental.