Llama aquí
Llama aquí
sonrisa

No todos los productos de higiene bucal son iguales

Hoy queremos dedicar nuestro artículo semanal a la higiene bucal, hablando de los productos de limpieza existentes en el mercado. La mayoría de ellos reúnen una serie de propiedades antibacterianas o blanqueantes que pueden ser beneficiosas para nuestra salud oral, pero debemos usarlos con moderación.

Los colutorios, por ejemplo, son un excelente complemento del cepillado. Como antisépticos, previenen la formación de placa, gracias a la clorhexidina, componente principal de la mayoría de estos enjuagues. Sin embargo, esta sustancia puede provocar manchas en los dientes si los exponemos demasiado a este químico.

Los productos blanqueadores usados sin supervisión pueden llegar a desmineralizar el diente por la acción del peróxido de hidrógeno, el elemento químico más característico en este tipo de cremas.

Por su parte, el alcohol, presente en innumerables productos de higiene bucal, puede volver más fina la capa de esmalte, lo que a la larga volvería amarillos nuestros dientes.

Nuestro consejo a la hora de escoger un producto de higiene oral es consultar primero al odontólogo, que es el que mejor conoce las necesidades de nuestra boca. Como segunda recomendación, siempre debemos seguir al pie de la letra las instrucciones del artículo de limpieza en cuestión, para evitar consecuencias indeseadas.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.