Llama aquí
Llama aquí
¿Por qué se manchan los dientes?

¿Por qué se manchan los dientes?

 

No hay mejor complemento que una sonrisa bonita. Mantener nuestros dientes blancos y radiantes es una tarea que exige dedicación, ya que continuamente estamos expuestos a elementos que afectan a nuestra salud bucal: tabaco, café, azúcar…

Ya comentamos en un post anterior el porqué de los dientes amarillos. Las manchas surgen debido a la acción de las bacterias que atacan el esmalte. El cepillado hay veces que no es suficiente, por ello debemos llevar una higiene bucal completa.

El objetivo es evitar que se forme placa en la superficie de los dientes, ya que ésta es el principal foco de bacterias para nuestra boca. Esto no es solo cuestión de combinar la alimentación y el cepillado. Muchas enfermedades y tratamientos médicos pueden llevar a la decoloración de los dientes, como la quimioterapia.

La edad y la genética también influyen en el color de nuestros dientes. Conforme pasan los años, la capa exterior del esmalte se vuelve más fina, y nos hace más vulnerables a la decoloración.

Si a pesar de llevar una correcta higiene bucal no conseguimos el blanco esperado, lo más recomendable es acudir a un especialista.

¿Necesitas más información? Si tienes algún problema de salud dental y necesitas acudir a un odontólogo en Palencia, llámanos al 979 750 424 u obtén más información en el siguiente enlace.