Llama aquí
Llama aquí
problemas bucales: la caries

Problemas bucales: la caries

La caries es uno de los problemas más frecuentes de salud bucodental. Esta infección es capaz de destruir el esmalte, atacando progresivamente todas las partes del diente. De no frenarse a tiempo, la caries puede desembocar en problemas más serios.

El origen de la caries está en la gran cantidad de bacterias que pueblan nuestra boca. Éstas, en combinación con la saliva y los restos de comida, se acaban acumulando en la superficie de los dientes, formando placa.

La eliminación de la placa dental se realiza a través del cepillado. Si nuestra higiene bucal es deficiente, la placa se transformará en caries que avanzará atacando los tejidos, cada vez a más profundidad.

La caries no comienza con el dolor, nuestros dientes pueden estar enfermos sin ni siquiera notarlo. La primera fase del desarrollo de esta enfermedad afecta al esmalte, que presenta unas pequeñísimas manchas blancas. Posteriormente, la caries ataca al esmalte, momento en el que ya se produce dolor. Si no se toman medidas, el siguiente objetivo es la pulpa dentaria y una posible infección bucal.

La caries puede llegar a convertirse en un problema serio. Al menor indicio de dolor, debemos acudir a un dentista. Llámanos al 979 750 424 u obtén más información en el siguiente enlace.