Llama aquí
Llama aquí
mueladel juicio

¿Qué ocurre cuando se infecta la muela del juicio?

Las muelas del juicio suelen ser las piezas dentales que más problemas dan en la etapa adulta. Su complicada ubicación hace que su limpieza sea difícil, por lo que puede ser un foco de bacterias.

Los síntomas de infección suelen ser claros: el dolor y la inflamación de las encías, y así en todas las piezas dentales. El problema es que con las cordales, el dolor puede extenderse a la garganta y a los oídos. En este momento, debemos acudir sin demora al odontólogo.

El dentista es el encargado de valorar la infección y el estado en que se encuentra la muela (mediante radiografía).  El tratamiento puede permitir conservar el diente o, por el contrario, extraerlo.

No debemos dejar pasar una infección en las muelas del juicio, ya que puede extenderse a otras zonas y presentar complicaciones graves para la salud del paciente.

En nuestras clínicas de Palencia contamos con las más modernas técnicas para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424 o a través del siguiente enlace.