Llama aquí
Llama aquí
Ortodoncia lingual, tratamiento invisible

Rehabilitación dental: para qué sirve

La rehabilitación dental es una especialidad de la odontología que se encarga de la restauración funcional y estética de la mandíbula y los dientes. Esta especialidad combina las técnicas de la prótesis dental, la implantología y está especialmente vinculada con la periodoncia, la endodoncia y la ortodoncia. Hoy, desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos hablaros sobre este tema.

Por un lado, tendríamos que en la rehabilitación oral se han de identificar las causas que han ocasionado un deterioro o un mal funcionamiento en la oclusión. En este sentido se estudiaría a fondo si el paciente padece algún tipo de infección y cómo esta ha podido llegar a afectar a los dientes, tejidos y huesos. Esto es muy importante ya que marcará los pasos a seguir para tratar al paciente.

Una vez hecho esto, se debe proceder a dar un diagnóstico y, por consiguiente, un tratamiento. Lo primero que habrá que hacer será combatir la causa subyacente y, una vez que esté resuelta, se tendrá que elegir cómo se procederá a restaurar la dentadura, las encías, etc.

En muchos caso, con una endodoncia y un empaste es suficiente, pero en otras situaciones sería necesario poner también algún implante o , en su defecto, sólo carillas. Por otra parte, también nos encontramos con que en otras ocasiones es posible que se recurra a la ortodoncia o, en los peores casos, tener que usar las prótesis dentales.

Cada caso de rehabilitación dental es único y debe ser estudiado pormenorizadamente para determinar adecuadamente cuál es la mejor estrategia odontológica a seguir para que no se le dé al paciente un tratamiento que no se adecue a su problema.

Como siempre os decimos, ante cualquier problema odontológico que tengáis, podéis poneros en contacto con nosotros para ver cómo poderos ayudaros.