Llama aquí
Llama aquí
radiografia

¿Son peligrosos los dientes impactados?

 

Un diente impactado es, lo que se conoce en Odontología como aquel que no logra salir a través de la encía, por lo que permanece clavado en el tejido de la encía o en el hueso. Estos problemas en la erupción dental pueden ocasionar multitud de trastornos en los pacientes.

La sustitución de la dentición de leche por la permanente, y sobre todo la erupción de las cordales, constituyen los dos momentos en los que un diente puede quedar más fácilmente impactado. Las razones para el enclavamiento de la pieza pueden ser diversas, aunque lo más normal es que se deba a falta de espacio o un problema de desviación de la pieza.

Los dientes que no consiguen salir o lo hacen parcialmente provocan muchas molestias. Es frecuente en estos casos que se presenten dolores en la mandíbula, además de inflamación de las encías y mal aliento. No olvidemos tampoco que, al estar clavado, el diente puede interferir en el desarrollo de las piezas vecinas.

Un diente impactado puede ser además un foco para las bacterias, ya que pueden acumular restos de comida y su limpieza es complicada.

Si notamos algún problema como los que aquí nos referimos, lo más recomendable es acudir a un especialista para que evalúe la situación de los dientes mediante radiografías.

En nuestra clínica contamos con las más modernas técnicas de para el cuidado total de nuestros pacientes. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 979 750 424.