Llama aquí
Llama aquí
puente dental

Ventajas y desventajas del puente dental fijo

Descubre las ventajas y desventajas del puente dental fijo

Son muchos los pacientes que pasan por nuestra clínica buscando consejo sobre cuál es el mejor tratamiento para reponer el diente que han perdido, ya que estas situaciones suponen una pérdida de la estética y funcionalidad de la pieza o piezas dentales.

No nos olvidemos que perder un diente puede ocasionar complejo psicológico al paciente sobre todo en los casos que afectan en la zona anterior que es donde más se ve afectada la estética dental.

Entre los diferentes tratamientos que existen para solucionar este problema odontológico, existe el puente dental fijo, por ello, a continuación, te detallamos las ventajas y desventajas del puente dental fijo. 

Para comenzar, explicaremos en qué consiste el puente dental. Se trata de una prótesis que se fija con el uso de un cemento a los dientes vecinos previamente tallados para reponer los dientes perdidos. El objetivo de los puentes fijos es restaurar la estética, la función masticatoria y la oclusión, la alteración articular y la posible reducción de la dimensión vertical.

Los puentes fijos pueden estar hechos de diversos materiales, como metal, cerámica, resina y porcelana.

¿Cuáles son las ventajas del puente dental? 

  • Un puente dental es una alternativa menos costosa que un implante dental.
  • La durabilidad del puente dental es una de sus características.
  • Son más fáciles de mantener limpios que otros tipos de implantes dentales.
  • Puede ayudar a prevenir la movilidad de los dientes cercanos.
  • Mejora la capacidad masticatoria del paciente y el aspecto de la sonrisa.

¿Qué desventajas tiene el puente dental? 

  • Para hacer sitio a un implante dental, hay que tallar los dientes adyacentes. El tamaño y la forma de estos dientes sanos se modifican con fresas para hacer sitio al implante.
  • En caso de reabsorción ósea, la estética es más difícil de conseguir.
  • Más caras que las prótesis removibles.
  • El metal utilizado en la estructura de los puentes fijos puede decolorar la encía y el diente.
  • Un puente fijo puede tener fugas, haciendo que las bacterias se acumulen entre el muñón del diente y el puente y provoquen caries.
  • Puede haber movilidad en los muñones de puentes fijos debido a fuerzas mecánicas excesivas que se originan durante la masticación.

Para realizar el tratamiento del puente dental fijo, se realiza un examen dental completo, que incluye impresiones de los dientes, para recopilar toda la información necesaria para la posterior fabricación del puente en el laboratorio. Además, te realizaremos una serie de fotografías tanto de dentro de la boca como de tu perfil y radiografías de tus dientes. Conseguiremos unos resultados óptimos con cualquiera de estos implantes dentales en Palencia.

 

Recupera tu sonrisa
Más información sobre puentes dentales
Recupera la función de tus dientes