Llama aquí
Llama aquí
ortodoncia invisalign

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign frente a la tradicional?

La salud dental está cada vez más avanzada gracias a la revolución de la tecnología. Actualmente, son muchas las personas que quieren mejorar su sonrisa, ya sea por cuestiones de salud o por estética, por lo que la ortodoncia ha ido ganando terreno hasta convertirse en imprescindible para la salud dental de los pacientes.

Además, gracias a los últimos avances en el sector odontológico nos permite disfrutar de tratamientos dentales innovadores con múltiples ventajas, como es el caso de la ortodoncia Invisalign frente a la tradicional.

En otras ocasiones hemos explicado en qué consiste la ortodoncia invisible o también llamada Invisalign. Una técnica que sustituye a los conocidos y antiestéticos brackets, aunque su principal diferencia son los alineadores transparentes que se van cambiando cada dos semanas para conseguir el movimiento deseado y corregir la posición de la dentadura.

Existen varios tipos de tratamientos en Invisalign, dependiendo del problema del paciente se utiliza un modo u otro para conseguir unos resultados óptimos.

El Invisalign 17, está destinado para aquellos pacientes que solo necesitan pequeños movimientos en los dientes para conseguir una sonrisa equilibrada. Además, es de muy corta duración y es de los más económicos.

Life, es de los tratamientos más sencillos, mientras que para los más complejos se usa Full y para los adolescentes el Invisalign Teen.

Todos estos tratamientos ofrecen las mismas ventajas, alineadores cómodos, transparentes y extraíbles, la higiene durante todo el tratamiento, visitas al dentista más cortas y espaciadas, la eficacia del tratamiento en un tiempo más corto que con los brackets y además indoloro.

La ortodoncia no solo tiene su función estética, sino que también mejora la salud dental de sus dientes, por ello, el sistema Invisalign es la solución perfecta para conseguir la sonrisa bella, sana y equilibrada. Los expertos en el sector de la odontología la consideran como el sistema más fiable, higiénico y cómodo en comparación con otros aparatos convencionales, ya que se puede extraer los alineadores para comer y cepillarnos, además de la ventaja principal, la estética.

Ortodoncia Invisalign, cómo funciona

  • Exploración y planificación del tratamiento. Análisis del problema dental que presenta el paciente y tomar las impresiones 3D, para saber cómo quedará la sonrisa cuando acabe el tratamiento.
  • Alineadores transparentes a medida. Para comenzar el tratamiento, se deben llevar las férulas transparentes durante unas dos semanas aproximadamente y luego se volverá a cambiar por otro juego de alineadores. La duración dependerá de la gravedad de cada caso.
  • Proceso. Muy importante llevar los alineadores unas 22 horas al día y extraerlo solo para comer y cepillarse los dientes. El paciente irá notando ciertos movimientos en los dientes durante el proceso del tratamiento.

En Clínica Dental Miguel Ángel García, apostamos por la ortodoncia invisible como la mejor opción del siglo XXI. No solo lo dicen los profesionales, sino que los pacientes afirman que es un tratamiento que apenas produce dolor y lo prefieren antes que los brackets. Esta nueva técnica, sin duda, ha revolucionado la salud dental.