Clínica Dental Miguel Ángel - Ortodoncia palencia

Ortodoncia quirúrgica Palencia, ¿cuándo se recomienda?

CORREGIR LA POSICIÓN DE LOS DIENTES AHORA ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez le proponemos los tratamientos de ortodoncia que se encuentran actualmente en auge en el sector de salud dental y estética. Contamos con un equipo especializado en ortodoncia y morfología maxilofacial. El Dr. Miguel Ángel García, especialista en ortodoncia y ortopedia dento-facial por la Universidad de Oviedo, llevará a cabo su seguimiento en el tratamiento, y le garantizará un resultado de calidad. Si desea recibir una atención de primera calidad, en manos de unos de los mejores especialistas en el sector, visite nuestra clínica dental especializada en ortodoncia en Palencia.

En nuestras amplias instalaciones contamos con recursos tecnológicos que nos facilitan el diagnostico y seguimiento de su tratamiento dental. Trabajamos con instrumentaría y máquinas de primera calidad, que nos ofrecen resultado precisos y rápidos. Gracias a nuestras instalaciones de vanguardia le proporcionaremos un servicio de atención al paciente personalizado y recibirá consejos por parte de un equipo con una amplia formación y experiencia.

Corregir la posición de los dientes ahora es más fácil que nunca

Si desea corregir la posición de los dientes y disfrutar de una sonrisa sana y bonita, visite nuestras instalaciones en Palencia. Nuestros profesionales le realizaran un presupuesto ajustado a sus necesidades.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes o de los problemas en la forma de encajar los mismos. Su finalidad es conseguir una estética y mordida óptimas.

Generalmente, cuanto antes de descubre una alteración más fácil es su tratamiento. Por ello, en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez aconsejamos revisar a los niños a partir de los 6 años para prevenir, descartar o detectar posibles alteraciones importante. Es importante realizar dicha revisión antes de los 6 años, porque a esa edad es posible que no sea necesario un tratamiento ortodóncico ni ortopédico, pero sí un examen minucioso que sin duda indicará el momento más conveniente para comenzar un tratamiento si hiciera falta. La primera visita del paciente a nuestra clínica dental permitirá una detección precoz de malformaciones esqueléticas y dentarias que pueden interferir en el desarrollo bucodental del paciente.

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser tanto como para niños, como para adultos. Según nuestra experiencia como ortodoncistas, actualmente son igual de frecuentes en todas las edades.

El equipo ortodoncista de Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez de Palencia colabora con Cátedra de Ortodoncia de la Universidad de Oviedo y desarrolla las técnicas más avanzadas en ortodoncia, como son:

A continuación, detallaremos cada uno de los tratamientos que hemos citado anteriormente para mostrarle sus características y beneficios para su salud bucodental.

Ortodoncia invisible: ventajas y desventajas

La ortodoncia invisible que ofrecemos en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez trata un gran número de problemas ortodónticos, incluyendo dientes torcidos, apiñados o separados. Además, esta ortodoncia es transparente, extraíble y cómoda.

Al ser casi invisible, prácticamente nadie notará que lleva ortodoncia, podrá sonreír con toda libertad tanto durante el tratamiento como después del mismo. Puede quitarse la férula invisible para comer y beber lo que desee. Hay estudios que demuestran que puede mejorar la higiene dental también durante el tratamiento.

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez de Palencia ponemos a su disposición un equipo especializado en esta nueva técnica. Le realizaremos el correspondiente estudio y construiremos una maqueta de cómo deben quedar ambas arcadas dentales, mediante un programa informático 3D se planifica con todo detalle el tratamiento y se procede a fabricar con materiales plásticos dos fundas que se adaptan con precisión a su dentadura y en cuyo interior se colocan una serie de elementos, que también están realizados a medida.

¿Para quién está indicado el uso de ortodoncia invisible?

El uso de este tipo de ortodoncia puede corregir diferentes problemas oclusivos, como:

  • Dientes apiñados
  • Espacios interdentales demasiados amplios
  • Dientes superiores solapados con los inferiores, que se denomina sobremordida
  • Mordida cruzada
  • Dientes frontales por delante de los superiores, denominado como protusión

Gracias al programa informático que utilizamos en nuestra clínica dental de Palencia podremos obtener imágenes detalladas de las diferentes fases del proceso, que sirven de referencia para modificar y cambiar las férulas cada dos semanas. La duración del tratamiento siempre dependerá de los problemas que se deben corregir, el Dr. Miguel Ángel García le mantendrá en todo momento informado sobre su proceso de evolución.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de tratamiento?

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez le queremos informar sobre las ventajas que proporciona este tipo de tratamiento dental. Si desea más información, visite nuestra clínica dental en Palencia.

Ventajas:

  • Cada férula se diseña a medida para cada cliente. Una vez comenzado el tratamiento, le realizaremos un estudio detallado 3D de su boca para realizar las distintas férulas de su tratamiento
  • Es un aparato ortopédico dental extraíble. Lo podrá retirar para las comidas y cepillarlo
  • Los alineadores invisibles hay que cambiarlos cada 7-10 días
  • No se preocupes por las comidas, no existen limitaciones ya que no hay riesgo de roturas o despegamientos
  • Es una ortodoncia prácticamente transparente e indetectable
  • Reduce el riesgo de caries

¿Qué desventajas proporciona este tipo de tratamiento?

Al ser un tratamiento de ortodoncia hay que llevar a cabo unos hábitos que hay veces que por este tipo de tratamiento no se terminan de cumplir del todo bien, como:

  • Los alineadores no podrán ser retirados durante mucho tiempo. Este tipo de tratamiento debe de ser constante, de lo contrarío el proceso se alargará
  • Cuando se retiran para comer se deben guardar en su respectiva caja

Ortodoncia autoligado, ¿en qué consiste?

La ortodoncia autoligado es el tratamiento de ortodoncia que conocemos de manera popular como “brackets”. En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez le vamos a explicar a continuación en qué consiste dicho proceso. Si desea más información, no dude en contactar con nuestra clínica dental en Palencia.

Los brackets son los aparatos fijos más utilizados y más eficaces para la corrección de los problemas ortodóncicos. Actualmente los brackets son pequeños y tienen un perfil bajo.  Se puede hablar y comer con normalidad sin afectar a tu vida diaria.

Además, los brackets pueden ser transparentes y muy estéticos sin perder su eficacia. Un nuevo tipo de brackets son los brackets de autoligado. Son también brackets pequeños con perfil y fricción bajos.

Los brackets de autoligado reducen el tiempo de tratamiento cuando los dientes presentan grandes apiñamientos. También pueden ser de metal o transparentes. Solicite nuestro tratamiento dental en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez, en Palencia.

Solicite nuestro tratamiento dental en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez, en Palencia.