Clínica Dental Miguel Ángel - Prótesis

Prótesis dental fija Palencia, la mejor decisión

La pieza que necesita

Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez es una prestigiosa clínica dental que cuenta con un equipo especializado en servicios de salud bucodental. En nuestro centro de Palencia, ponemos a su disposición unas amplias instalaciones que cuentan con un mobiliario e instrumentaría de primera calidad.

En nuestra clínica dental ofrecemos servicios de ortodoncia de vanguardia. Durante nuestra impecable trayectoria profesional de más de 30 años hemos ido desarrollando nuevos tratamientos odontológicos que ofrecen a nuestros clientes un servicio de innovación y calidad. Utilizamos técnicas más modernas para cada uno de los tratamientos que ponemos a su disposición. El diagnostico será realizado por nuestro equipo de trabajo que diagnosticaran los tratamientos necesarios para lograr una boca sana y bonita. Sabemos la importancia que tiene que su boca se encuentre sana y con ausencia de enfermedades y trastornos que afectan directamente a su boca, cavidad bucal y dientes.

La calidad y excelencia de los resultados de nuestro trabajo son factores que hacen de nuestra clínica dental el lugar ideal para someterse a tratamientos de implantología. Nuestros profesionales ponen su experiencia e idoneidad al servicio de personas de todas las edades. En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez le ofrecemos un servicio de atención al paciente de calidad, le realizaremos todas las pruebas necesarias para ofrecerle un diagnostico completo y de calidad. Contamos con máquinas de diagnostico que nos ofrecen un estudio preciso. Pida cita de evaluación con nuestros especialistas en implantología y reciba atención de primer nivel en unas instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia. Le proporcionaremos un servicio integral de prótesis dentales en Palencia.

Prótesis dental fija o removible Palencia

La pieza que necesita

En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez le ofrecemos un servicio especializado en implantología y prótesis dentales. El Dr. Roberto García Fernández, especialista en implantología y periodoncia por la Universidad de Göterburg (Suecia), le proporcionará un servicio de atención al paciente personalizado en implantología y prótesis dentales.

La perdida de dientes puede producir alteraciones (estéticas, digestivas, en la fonación y de la articulación temporo-mandibular) que serán mayores cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo que pase hasta su reposición, con prótesis dentales, implantes o puentes dentosoportados.

¿Qué diferencias existen entre una prótesis dental fijas o removible Palencia y prótesis dental fija o definitiva?

Las prótesis dentales removible consisten en reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura. Y la prótesis dental fija o definitiva es la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura.

Tipos de prótesis dentales

Según sus necesidades personales, nuestro equipo profesional le proporcionará el tipo de prótesis dentales que más se adapte a sus necesidades. El objetivo es ofrecerle una mejora en su calidad de vida y en salud bucodental.

Los tipos de prótesis dentales que ponemos a su disposición en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez son:

  • Prótesis dental removible

Este tipo de prótesis se pueden quitar cuando el paciente lo desee para limpiarla. La prótesis dental removible se coloca en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes.

Hoy en día, con los avances en materiales y tecnológicos que contamos en el mercado odontológico este tipo de prótesis están cada vez más en desuso y normalmente estás prótesis son sustituidas por implantes dentales, más cómodos para los clientes.

Mantenimiento

Un mantenimiento adecuado es esencial para la durabilidad de la dentadura y la salud de su boca. Algunos pasos que debe realizar para su mantenimiento son:

  • Cepillar la prótesis diariamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Cuando no esté utilizando la prótesis manténgala en una solución propia para prótesis o en agua, se evitarán deformaciones
    Haga un uso cuidadoso de la prótesis
  • Si sufre algún daño, no dude en visitar nuestras instalaciones en Palencia

Ventajas

Las ventajas de las prótesis dentales removibles son:

  • Reemplazan dientes, estructura ósea y encías
  • Son fáciles de mantener y de limpiar
  • Son más adaptables
  • Las prótesis dentales removibles son más económicas
  • Prótesis fija sobre dientes o implantes

Las prótesis fijas son aquellos elementos fijos que se colocan en la boca para reponer los dientes naturales que ya no están en la boca. La diferencia más característica de este tipo de prótesis es que no pueden ser retiradas de la boca por la persona que lo lleva colocado. Se trata de un tipo de prótesis muy cómoda y proporcionan una gran estética.

¿Qué tipos de prótesis fijas existen?

Las prótesis fijas que podemos poner a su disposición en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez son:

  • Dentosoportadas. Se trata de las prótesis que se acoplan a los dientes ya existentes del paciente
  • Implantosoportadas. Se trata de las prótesis que se acoplan a implantes

Mantenimiento

A continuación, le vamos a mostrar una lista de consejos para que pueda llevar a cabo un cuidado e higiene de su prótesis dental. En Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez nos interesa su salud bucodental, por ello en nuestras instalaciones le ofreceremos una atención personalizada y de calidad.

  • Evite ingerir alimentos muy duros
  • La higiene de la boca y de la prótesis debe hacerse una vez finalizada cada comida
  • La limpieza se realizará con cepillo dental y pasta dentífrica fluorurada, y para finalizar realizar una limpieza más detallada con seda natural
  • Prótesis removible mucoimplantosoportada.

Se tratan de dentaduras completas que se ajustan a una barra, que a su ves se sujeta en dos o tres implantes. Este tipo de prótesis dentales se suelen utilizar cuando el paciente se encuentra sin dientes y con escasez de hueso maxilar.

En cuanto a su higiene, el paciente podrá retirar su prótesis sin ningún tipo de problema y realizar su higiene diaria. El hecho de que vaya colocada sobre estos implantes hace que la prótesis no tenga ningún tipo de movimiento dentro de la boca.

Si desea obtener más información sobre este tipo de prótesis, no dude en contacte con nosotros en nuestra clínica dental en Palencia. Nuestro equipo de profesionales le atenderán encantados.