Clínica Dental Miguel Ángel - Ortodoncia palencia

Tratamiento de ortodoncia en Palencia

En la Clínica Dental Miguel Ángel García te ofrecemos un tratamiento de ortodoncia de calidad y completamente personalizado. Pide cita previa, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental de Palencia.

Tipos de ortodoncia según tus necesidades

Existe un amplio número de tratamientos de ortodoncia en función de las preferencias de cada paciente, de la eficacia esperada y del presupuesto disponible. Toma nota de la amplia gama de tipos de ortodoncia:

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un tratamiento de ortodoncia, que permite resolver los problemas de malposición de los dientes sin que sean visibles los aparatos de ortodoncia. En la Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez la recomendamos porque resulta especialmente idónea para personas adultas que quieran arreglar su boca sin tener que “lucir” un aparato durante varios meses y también para adolescentes que puedan tener algún tipo de complejo por llevar aparatos.

Ortodoncia con Invisalign y la técnica Clear Aligner

La ortodoncia invisible que ofrecemos en la Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez trata un gran número de problemas ortodónticos, incluyendo dientes torcidos, apiñados o separados. Además, esta ortodoncia es transparente, extraíble y cómoda.

Al ser casi invisible, prácticamente nadie notará que lleva ortodoncia, podrá sonreír con toda libertad tanto durante el tratamiento como después del mismo. Además, puede quitarse la férula invisible para comer y beber lo que desee. Hay estudios que demuestran que puede mejorar la higiene dental también durante el tratamiento.

Ortodoncia autoligable

Los brackets de autoligado reducen el tiempo de tratamiento cuando los dientes presentan grandes apiñamientos. También pueden ser de metal o transparentes.

Los brackets de autoligado  ofrecen la posibilidad de que el soporte metálico que da forma a la dentadura se inserta en el bracket sin requerir apoyos metálicos auxiliares.

Brackets y Brackets estéticos

Los brackets son los aparatos fijos más comunes y más eficaces para la corrección de los problemas ortodóncicos. Actualmente, los brackets son pequeños y discretos. Se puede hablar y comer con normalidad sin afectar a tu vida diaria. Además, los brackets pueden ser transparentes y muy estéticos sin perder su eficacia. Un nuevo tipo de brackets son los brackets de autoligado. Son también brackets pequeños con perfil y fricción bajos.

 ¿Cuánto cuesta ponerse brackets o aparato de ortodoncia?

El precio de un tratamiento de ortodoncia es muy variable en función del aparato elegido y de la dificultad de corregir la posición dentaria.

Por su parte, la duración del tratamiento también es variable y puede reducirse hasta un año o alargarse hasta dos o tres. El tratamiento habitual suele oscilar entre un año y medio y dos años.

En nuestra Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez estudiaremos tu caso y te ofreceremos un presupuesto detallado y un plan de tratamiento aproximado. Contacta con nosotros.

¿Cuándo ponerse el aparato de ortodoncia?

Se recomienda poner el aparato de ortodoncia lo antes posible. Desde edades tempranas, el ortodoncista Miguel Ángel García te recomendará cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia así como el mejor sistema ortodóntico para cada caso.

No existe una misma edad para todos. Hay casos en los que se recomienda tratar el problema alrededor de los 6 años, otros a los 8 o los 10 años y en otros casos no importa la edad. Lo ideal es tratar cada problema a la edad adecuada, pero no quiere decir que pasada esa edad no se pueda hacer el tratamiento. Cada vez más adultos inician el tratamiento con los fantásticos aparatos de ortodoncia actuales.

Ortodoncia infantil o en adultos

Las ventajas de iniciar un tratamiento de ortodoncia en edades tempranas tienen que ver con el estadío de formación de los huesos y con la mayor flexibilidad de estos para ser modificados más fácilmente.

De todas formas, nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia si las condiciones bucodentales son las apropiadas. Si los huesos maxilares y los dientes están sanos se puede colocar un aparato para corregir la posición.

Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que acudas al ortodoncista Miguel Ángel García para que te asesore sobre el mejor tratamiento para tu caso particular. Pide cita y estudiaremos tu caso con detenimiento.