Urgencias

• Clínica Dental Miguel Ángel en InglésClínica Dental en Español
Clínica Dental Miguel Ángel - Urgencias

Urgencias

Las verdaderas urgencias odontológicas ocurren rara vez, pero si llegasen a suceder, como regla general, usted debe llamar a nuestra Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez al experimentar algún dolor severo o cuando tenga un problema donde su aparato pueda provocar alguna dolencia que no pueda calmar por sí solo. En este tipo de situación le programaremos una consulta para resolver su problema lo antes posible.

No obstante las siguientes indicaciones le servirán para paliar el problema temporalmente. Una vez logre aliviar su incomodidad, si siguiera causando molestia, es importante que usted llame a nuestra clínica lo antes posible para programar una consulta y solucionar definitivamente su problema. El dejar que su artefacto permanezca roto por largo tiempo puede provocar una interrupción en su tratamiento.

Las siguientes soluciones pueden ayudarlo a aliviar su malestar:

• Un alambre que pincha
    Con la goma de borrar de un lápiz, empuje hacia abajo el alambre que le está pinchando, o si no diera resultado, aplique cera para intentar aliviar la molestia.
  • Brackets o bandas flojos
    Si el bracket o banda aún está unido al alambre, debe dejar el alambre en su lugar y cubrirlo con cera. Si el bracket se sale completamente, envuélvalo en un pañuelo desechable.
  • Alambre flojo
    Con una pinza pequeña, intente poner el alambre nuevamente en su lugar. Si después de esto y aplicar cera no resuelve el problema, utilice un cortauñas pequeño y corte el alambre por detrás del último diente al que se encuentra fijado. Si su malestar continúa, siga aplicando cera al alambre.
  • Aparato flojo
    Si el aparato le está pinchando, aplique cera en la parte que le está provocando la molestia.
  • Dolor general
    Cuando le haya colocado sus correctores dentales puede llegar a experimentar un poco de dolor y presión en su boca y dientes durante tres a cinco días. Este malestar puede reducirse con enjuague bucal de agua tibia y sal. Para ello, disuelva una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua tibia, y enjuáguese la boca.También la aplicación de Orobase en la zona afectada puede ayudar a calmar las molestias. Este producto lo puede adquirir en farmacias. Si el dolor es muy intenso, tome una aspirina o cualquier otro analgésico de los que acostumbra tomar para calmar un dolor de cabeza o similar. Los labios, las mejillas y la lengua pueden también irritarse por una a dos semanas, hasta que se acostumbren a la superficie de sus correctores dentales. Para reducir la irritación, puede aplicar cera en sus brackets.
  • El aparato extraoral no se ajusta correctamente
    En algunas ocasiones las molestias causadas por su aparato extraoral se deben a que no la está usando como le indicó su ortodoncista. Consulte las indicaciones que él le dio. Si el arco facial se dobla, comuníquese con la consulta para poder ayudarle. Irónicamente, cuanto más uso haga del aparato extraoral, menos dolor sentirá. Por eso tenga presente que la está utilizando durante el tiempo indicado por su ortodoncista.