Llama aquí
Llama aquí
Blanqueamiento interno dientes no vitales

¿Qué es el blanqueamiento interno de dientes no vitales?

El blanqueamiento interno de dientes no vitales es un tipo de tratamiento estético para aquellos dientes que están más oscurecidos en nuestra dentadura por alguna razón. Puede ser el caso de los dientes endodonciados, o aquellos dientes sometidos anteriormente a un tratamiento de conductos.

En estos casos las técnicas de blanqueamiento dental tradicional no hará el efecto deseado, por lo que habría que realizar un blanqueamiento dental interno, donde se introduce el producto blanqueador dentro del diente.

 

¿Cómo se realiza?

Se comienza el tratamiento destapando el orificio de entrada donde se realizó el tratamiento de conducto y posteriormente, colocar dentro del diente el producto blanqueador que se irá cambiando cada cierto tiempo en cada sesión hasta llegar al resultado que se quiere obtener.

Cuando se blanquea un diente no vital endodonciado, el agente blanqueante se difunde a partir de la dentina de la cámara pulpar, al interior de la superficie interna del esmalte sin contactar con la parte externa del esmalte. En estos casos, el efecto blanqueante es resultado de una reacción de oxidación en la dentina pigmentada.

Para conseguir un buen resultado en el blanqueamiento de dientes no vitales y embellecerlos se debe realizar un diagnóstico lo más detallado posible (anamnesis, exploración clínica y radiográfica) para encontrar y tener clara la causa de la decoloración, y también el estado actual del diente.

Una vez obtenido el color deseado se vuelve a rellenar el orificio con un material de obturación, en el que generalmente se utiliza resina.

 

Causas

Dientes decolorados por necrosis o hemorragia pulpar.

Dientes oscurecidos a causa de distintos materiales utilizados en tratamientos previos de endodoncia.

Fracaso de un blanqueamiento vital previo.

Los expertos recomiendan en la mayoría de los casos, combinar esta técnica con el blanqueamiento tradicional para obtener un mejor resultado.

 

Diferencias con el blanqueamiento dental tradicional

El blanqueamiento externo es el más común y conocido. Para llevar a cabo esta intervención se utilizan diferentes técnicas siendo la aplicación de peróxido de carbamida una de las más eficaces.

Una de las principales diferencias del blanqueamiento interno con respecto al blanqueamiento externo es que es necesario que sea un especialista dental el que lleve a cabo la técnica de blanquear el diente desde el interior, la cual consiste en aplicar un producto en el interior del diente y no realizarlo en casa a través de férulas como ocurre en el tratamiento tradicional.

En definitiva, estamos ante una intervención que tiene como único objetivo mejorar la estética dental del paciente y que a día de hoy, es uno de los tratamientos más demandados. Acude a nuestros especialistas en estética dental cuanto antes y así podremos evitar problemas más graves.

Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre todos los tratamientos en estética dental y odontología conservadora de Clínica Dental Miguel Ángel García.