El crecimiento irregular de los dientes y huesos de la cara ocasionan problemas estéticos en la apariencia facial y en la sonrisa, además, producen complicaciones funcionales en la manera de morder, hablar y dormir.
En los adultos, la mala posición de los huesos maxilares se puede corregir mediante la Ortodoncia quirúrgica (cirugía ortognática) que efectuamos en Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez para mejorar la función y la estética.
La Ortodoncia combinada con la cirugía ortognática es una de nuestrasespecialidades, la ortodoncia combinada mejora el aspecto general de la cara y de la sonrisa. También proporcionan una correcta forma de masticar, ayudando a mantener una buena salud de los dientes, encías y articulaciones temporomandibulares. Además, solucionan otros problemas como la apnea obstructiva del sueño.
¿Cómo es el proceso?
Antes de la cirugía es necesaria la ortodoncia durante un período breve de tiempo, porque los dientes suelen estar descolocados y no encajarían al posicionar los huesos maxilares en su sitio.
Terminada la ortodoncia el cirujano maxilofacial colocará los huesos maxilares correctamente en oclusión para mejorar la función oral y la masticación, además de la estética de la cara y de la sonrisa según el plan de tratamiento establecido anteriormente.
Problemas más frecuentes:
Mordida abierta. Tanto los dientes inferiores como los superiores no contactan entre sí cuando se cierra la boca sino que dejan un espacio. Además, para cerrar los labios hay que forzarlos a ello y no es fácil comer. En algunos casos más exagerados incluso puede afectar al habla llegando a tener problemas para la pronunciación de algunas letras. Las muelas se desgastan antes ya que sí tienen contacto y mantienen un trabajo desmesurado que suele generar dolores en la articulación de la mandíbula.
Maxilar superior retrasado. La persona se caracteriza por tener unos pómulos aplanados, los dientes superiores están retrasados con respecto a su posición natural y apenas se ven cuando se sonríe.
Mandíbula grande o adelantada. Con respecto a los dientes superiores, los dientes inferiores se encuentran más adelantados, así como la barbilla y esto hace que las muelas, por un exceso de trabajo, se deterioren más de lo habitual.
Mandíbula pequeña o retrasada. Con respecto a los dientes superiores, los dientes inferiores se encuentran más retrasados, así como el mentón. La articulación de la mandíbula suele tener problemas y en ocasiones es difícil respirar mientras se duerme, también conocido como apnea.
Maxilar superior alargado. Al sonreír se ve de forma desmesurada la encía. La cara del paciente tiene una forma alargada, la parte del mentón puede estar más atrasado de lo habitual y no resulta fácil cerrar los labios.
Asimetría mandibular. Los dientes y el mentón se encuentran desviados hacia un lado. El paciente, de manera involuntaria suele tender a torcer la cabeza para así camuflar la imperfección y esto genera dolor de cuello eventualmente además de tener dificultades en la articulación.
Mejora tu aspecto con la ayuda de nuestros profesionales. ¡Llámanos!
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines de seguridad, identificación de sesión, análisis estadístico, perfilados basados en la personalización y preferencias de la navegación, selección de idioma, gestión de espacios publicitarios, publicidad comportamental y personalizada, secuenciación y medición de impacto publicitario. Utilizamos datos de acceso, configuración, navegación y localización para la consecución de estas finalidades. Al pulsar en el botón "Aceptar y cerrar" aceptas la colocación y el uso de estas. Puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en el enlace “Configuración”. Para obtener más información visita nuestra
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.