Llama aquí
Llama aquí
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicaciones cientificas

Publicaciones en medios

sangrado de encías

Cepíllate los dientes para prevenir el alzhéimer

Desde Clínica Dental Miguel Ángel García Pérez e Hijos queremos hablaros de la relación que se ha encontrado entre la gingivitis y el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Bergen (Noruega), publicado en la revista Science Advances. «Descubrimos pruebas basadas en el ADN de que la bacteria que […]

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación en medios

Ortodoncia a cualquier edad

Resumen: Unos dientes bien alineados y una correcta mordida evitan, entre otras cosas, la aparición de caries, la inflamación de encías o gingivitis, la halitosis o mal olor de boca y el desgate de dientes producido por contactos prematuros, además de conseguir una sonrisa atractiva. Un tratamiento de ortodoncia consigue mejorar mucho la apariencia.

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación en medios

¿Qué es la disfunción masticatoria?

Resumen: La articulación temporomandibular (ATM) relaciona la mandíbula con el cráneo, permitiendo todos los movimientos que se realizan al hablar, comer, gesticular. Se trata de una articulación parecida a la de otras zonas del cuerpo, estando formada por dos superficies articulares (cráneo y mandíbula), un menisco o disco interarticular y varios ligamentos. Casi un 50% de la población presenta una alteración funcional del aparato masticatorio, pero no lo sabe.

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación

Ortodoncia de vanguardia

Resumen: Actualmente existe un gran número de pacientes que desean tener una hermosa sonrisa, sin que se vean los brackets de metal o de cerámica que se emplean en los tratamientos de ortodoncia.

Leer más
Ortodoncia invisible - Clínica Dental Miguel Ángel García

Descubre tu sonrisa con la ortodoncia invisible

Resumen: La ortodoncia invisible permite alinear los dientes sin necesidad de que se vea el aparato corrector. Este revolucionario sistema utiliza una serie de alineadores invisibles, hechos a medida del paciente, de quitar y poner, que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Se trata de un método alternativo a los tradicionales brackets.

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación

Implantes dentales sin incisiones, dientes en el día

Resumen: Cuando hablamos de implantes nos referimos a un sustitutivo de la raíz natural de un diente, que se ancla al hueso mandibular o maxilar mediante un mecanismo fisiológico llamado osteointegración, a partir del cual el implante se “suelda” al hueso.

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación en medios

Blanqueamiento dental de última generación

Resumen: El deseo de belleza y el atractivo estético combinado con un aspecto juvenil, es una aspiración que ha sido compartida por los seres humanos a través de todas las edades y en todas las culturas. Una dentadura blanca y reluciente es un recurso social importante y una estupenda tarjeta de presentación, como lo confirma más del 90% de adultos según una encuesta de la Academia Americana de Odontología Cosmética-AACD.

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación

Implantes de carga temprana

Resumen: Cuando hablamos de implantes nos referimos a un dispositivo artificial de titanio cuya función es la de sustituir la raíz del diente o los dientes perdidos. Un implante consta de una porción radicular o implante propiamente dicho y de una porción coronal atornillada o cementada al implante o fijación, cuya función es sustituir el diente o los dientes perdidos.

Leer más
Clínica Dental Miguel Ángel - Publicación en medios

El sangrado de las encías es un síntoma claro de enfermedad periodontal

Resumen: El tratamiento de la periodontitis se dirige a eliminar las bacterias productoras de la enfermedad, además de corregir los factores de riesgo (tabaco, malposición…) El ser humano no sólo ha prolongado mucho sus años de vida, sino que también ha mejorado la calidad de vida. Uno de los factores más importantes de esta mayor calidad de vida es el mantenimiento de la dentición en buenas condiciones de salud y función.

Leer más