Llama aquí
Llama aquí
Ortodoncia invisible - Clínica Dental Miguel Ángel García

Descubre tu sonrisa con la ortodoncia invisible

Artículo original publicado en el Periódico Carrión – Sept. 2010 – 1ª quincena

Autor: Dr. Miguel Ángel García Fernández

La Ortodoncia Invisible permite alinear los dientes sin necesidad de que se vea el aparato corrector.

Este revolucionario sistema utiliza una serie de alineadores invisibles, hechos a medida del paciente, de quitar y poner, que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Se trata de un método alternativo a los tradicionales brackets.

Los alineadores estéticos invisibles son férulas transparentes hechas de un material plástico ligero muy fino, fabricado a partir de un delicado proceso de laboratorio y tecnología digital tridimensional para lograr una sonrisa de diseño.

Encajan perfectamente en los dientes y van aplicando fuerzas sobre los mismos para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. Cada alineador se cambia cada varias semanas hasta conseguir la corrección total.

La duración del tratamiento es variable en función del problema del paciente, pudiendo oscilar normalmente entre 6 meses y 2 años. Este método de tratamiento ortodóncico invisible es eficaz siempre que el paciente sea constante en el uso de los alineadores. Más de 1 millón de pacientes han sido tratados con éxito con este innovador sistema desde que se creó en Estados Unidos hace algunos años.

Las ventajas que tiene el tratamiento ortodóntico invisible son: la estética, ya que los alineadores son transparentes y la comodidad, debido a que son removibles, de quitar y poner, por lo que se puede comer y beber todo lo que se quiera durante el tratamiento. Además, las revisiones en consulta duran menos tiempo.